Esta idea, ya la he publicado en mis redes sociales y muchas de vosotras me habéis preguntado por la receta. Esta estrella elaborada con masa de hojaldre es una opción ideal para estas fechas en las que esperamos invitados en casa y no queremos complicarnos demasiado.
Y es que.. ¿a quién no le gusta la pizza? Pues nadie podrá resistirse a esta forma original de comerla. Apuntad los ingredientes, seguid los pasos y en unos 20 minutos estaréis disfrutando de una pizza diferente y preciosa.
Para hacerla vais a necesitar:
– 2 Masas de hojaldre (redondo y de buena calidad)
– Tomate frito
– Queso para pizza (yo utilizo mozarella)
– 1 huevo para untar
Los pasos son los siguientes:
Luego de extender la primera masa de hojaldre y colocarle el tomate frito (sin llegar a los bordes), el queso (la cantidad que queráis), sal y pimienta al gusto; debéis colocar la segunda masa encima (con mucho cuidado) de manera que quede cubierto el relleno.
Ahora, marcaréis el centro de la estrella con la ayuda de un vaso (presionando ligeramente sin llegar a cortar)
Con la ayuda de un cuchillo (bien afilado) vais cortando porciones desde el borde del vaso hacia el exterior; primero en 4 partes y luego cada uno por la mitad y de nuevo por la mitad (dejando el centro unida)
Ahora, queda levantar cada uno de los flecos (con mucha delicadeza) y girarlo dos veces (alterando el sentido, es decir, uno hacia la derecha y el siguiente a la izquierda)
Pintad toda la estructura de la estrella con el huevo batido y espolvorear un poco de orégano por encima.
Hornear durante 20-25 a 200ºC (hasta que esté dorado)
Muchas pensáis (al verla tan mona) que es súper difícil de hacer pero os cuento, la receta más sencilla no puede ser. La elaboración no es nada complicada.
El sabor es único y la presentación inmejorable, no os vais a arrepentir!!
¿Os animáis a hacerla? Contadme, contadme
No dejéis de seguir en Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter
Filed under: Recetas