Siendo sincera, a mí me gustan con borde y más bien de base fina y crujiente. He probado varios tipos y la que más me ha llamado la atención es de este tipo. E ingredientes... uf... pues de mil y un tipo!!! :-) Bueno, jejejejeje en realidad también soy muy... exquisita y normalmente las hago con verduras / pollo / carne picada / fiambre. Estas son mis habituales, variadas porque con solo lo que acabo de decir se puede jugar mucho; pero vamos... que sobre gustos y posibilidades... :-)
La salsa que se le pone a la base, también es importante: de tomate frito, tomate frito casero, tomate picante, barbacoa, carbonara, solo queso, sin salsa... También tenemos muchos tipos de posibilidades, solo hay que escoger lo que queremos!!! Para mi gusto... una buena salsa de tomate casera con un toque de orégano es lo mejor, aunque he de reconocer, que una carbonara también me gusta mucho aunque lo como menos por las calorías :-) Y sobre todo... un poco de queso después del tomate!!! Y perfecto, rico rico!!!
Esta vez hice la pizza un poco al "tun-tun", con perdón por la expresión!!! :-D Hay muchas recetas de pizza por ahí, pero me apetecía experimentar un poco a ver qué salía de ahí y la verdad... que fue un experimento con mucho éxito!!! :-)
Ingredientes para la masa:
200 gr de harina floja
5 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva (unos 10 gr aproximadamente)
Leche (la que admita la masa)
Ingredientes para la pizza:
Pimiento amarillo
Cebolla
Tomate natural
Champiñón
Queso ralladoPues allá va... mezclamos los ingredientes para la masa. La sal normalmente la dejo para el final. Cuando los ingredientes ya están bien mezclados, entonces agrego la sal y amaso un poco más. Dejamos reposar la masa una hora fuera de la nevera. Y listo!!! Ya la amasamos a nuestro gusto. Yo quería dejarle un poco de borde y que no saliera demasiado gruesa.
Para la verdura, lo he cortado todo bastante finito para que se haga pronto. Esta vez no puse ningún tipo de salsa, ni queso en la base; simplemente puse los ingredientes encima y ya está!!! Eso sí... al final de todo... un buen puñadito de queso rallado al gusto!!!
Y el experimento salió de rechupete!!! Me gustó mucho esta masa!!! Pero como soy un culo inquieto (con perdón jajajaja) pues seguiré haciendo experimentos, aunque esta seguro que la vuelto a repetir!!! :-)
Por cierto... no os asustéis de la sábana jajajajaja es que estamos de reformas y le dediqué la pizza como tipo de... comida rápida durante la reforma en casa :-)