Pizza carbonara con borde de queso
Pizza carbonara con borde de queso
¡Hola amig@ cociner@!Por fin ha llegado el fin de semana y hoy te recomiendo una pizza carbonara con borde de queso. Ya sé, estás cansad@ de todo el trajín de estos días y con el calor que hace es algo rápido y rico. Así que toca pizza casera.
Hay muchos tipos de pizzas: barbacoa, napolitana, cuatro quesos, margarita… pero la pizza carbonara es una de las que más gustan. Te recomiendo que la hagas porque en un ratito y sin mucho trabajo tienes una rica cena para disfrutarla con tu familia delante de una buena película buena y con una bebida fresquita. ¿A qué es un buen plan?
Asi que a descansar y disfrutar un poco del tiempo libre y como no de una buena pizza carbonara casera y si encima le pones un poco de queso en las orillas te van a comer a besos, te lo aseguro.
Bueno y como siempre esta es una receta paso a paso en donde incluyo todos los ingredientes para que puedas hacer la salsa carbona y con su videoreceta.
Así que a por ella!!!
Ingredientes:
1 masa de pizza
150 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
200 gr. de queso parmesano
100 gr. de queso suave para rellenar los bordes
8 lonchas de bacon
1 lata de champiñones laminados
2 huevos
1 cebolla
4 cucharadas de salda de tomate
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ingredientes
Pizza carbonara con borde de queso: videoreceta
Pizza carbonara con borde de queso: paso a paso
loading...
En primer lugar, para hacer la salsa carbonara pela y pica la cebolla muy fina. Pon aceite en una sartén y cuando esté caliente la fríes a fuego lento.
Cuando la cebolla esté transparente, añades el bacon troceado y lo doras un poco, y luego echas la nata (crema de leche) y un poco de sal. Remueve todo bien.
El siguiente paso es volcar el sofrito aún caliente en un bol y echas por encima el queso parmesano y lo mezcla aprovechando el calor para que se funda el queso con el resto de los ingredientes. Vierte el huevo batido y sigues moviendo y por último pon orégano al gusto.
Con la masa estirada sobre una bandeja de horno coloca el queso cortado en tiras sobre las bordes y lo envuelves con la masa. Te recomiendo que primero hagas los bordes y por último rematas las esquinas.
Echa la salsa de tomate y la extiendes por toda la masa. Agrega la salsa con el bacon y también la esparces por encima del tomate.
Al día siguiente sácalo media hora antes para que pierda el frío de la nevera.
Precalienta el horno a 180º C . Hornea durante 1hora y media, cada 30 minutos le das la vuelta y lo riegas con la salsa.
En los últimos 30 minutos sube la temperatura a 200º C para que el lomo se termine de hacer bien y adquiera ese tono dorado tan bonito. Si te apetece puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con la propia salsa del lomo y las puedes usar como guarnición.
Resultado final
Lo ves como no tardas tanto en hacer esta pizza carbonara tan especial. Disfrútala con toda tu familia o simplemente date un buen capricho.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Te invito a visitar más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook, donde podrás hablar y compartir todas estas recetas y muchas más.
Y por si te interesa, aquí te dejo el origen de las pizzas.
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Recetas de cócteles
Paella de marisco
Ensalada de pasta
Pollo al estilo Kentucky Fried Chicken
loading...
0
27 minutos
0
0.80EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.