Yo tengo un trauma con los conejos, mi abuelo era cazador y en época de caza de conejos y liebres, era entrar a la cocina de mi abuela y verlos allí muertos para que los limpiaran, no hay cosa que me dé más repelús, pero, un reto es un reto así que me he buscado una forma de disfrazar el conejo de manera que casi ni lo notara, lo he cocido en un caldo hasta tenerlo muy tierno y luego lo he deshilachado en hebras para esta pizza tan chula ¿ qué os parece ? ... hasta los niños se la comerán sin saber qué carne es. Toda la receta me la he sacado del gorro jeje, bueno, la masa de la pizza no, es de la thermomix, pero, para una versión expres podemos comprarla hecha, la del Lidl va muy bien. Y el caldo sirve para luego hacer una sopita para la cena así que aprovechamiento total.
Es una pizza que se va comiendo a trocitos casi como los monkey bread, por lo que es una forma divertida de cenar con amigos o viendo una película, además, podemos aprovechar los restos de carne de un cocido o puchero.
Fotos y receta: Carmela
Fuente masa de pizza: libro de panadería de ThermomixPIZZA ESPECIAL CARMELA DE CONEJO Y 4 QUESOS
Es una receta elaborada pero, si tienes restos de carne guisada es una receta perfecta para reciclar y queda monísima presentada, una forma diferente de ver una pizza.
?
Mirad qué esponjosita quedó la masa, una delicia con el conejo guisado tan tierno, yo nunca como esa carne pero, creo que voy a cambiar de idea, y anda que no me costó encontrarla porque en mi pueblo no es fácil, y he tenido malo a mi marido con lo cual salir fuera no era posible, le he tenido que hacer soborno a mi carnicero jaja, tu me traes conejo y yo te traigo dulces.
?
INGREDIENTES ( 6 - 8 personas ):
Para guisar el conejo:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 500 gramos de carne de conejo, yo lo he comprado ya troceado y limpio
- 1 hueso de espinazo salado blanco
- Agua, unos 2 litros aprox.
Para la masa de pizza:
- 400 gramos de harina de fuerza
- 220 gramos de agua mineral
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar, opcional
- 1 cucharada de sal, unos 10 gramos
- 30 gramos de aceite de oliva
Para el relleno:
- Tomate frito o salsa de tomate
- La carne del conejo en trocitos
- 4 quesos rallados
- Orégano en polvo
Para pintar:
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
PREPARACIÓN:
1) En una olla expres poner el conejo troceado y limpio, las patatas peladas, limpias y en trozos grandes, las zanahorias peladas y troceadas, el puerro cortado en dos, y el hueso de espinazo lavado ligeramente para que no suelte demasiada sal, cubrir con agua hasta que falten 3 dedos del total de la olla para que la presión no nos juegue malas pasadas a la hora de cerrar la olla.
Cerrar la olla con su tapa y poner la pesa, desde que empiece a pitar calcular unos 40 minutos, quedará la carne muy tierna para poder trocearla. Reservar.
En el momento de hacer la pizza, sacar la carne, escurrir muy bien y dehebrarla en hilos o en trocitos pequeños. El caldo lo guardamos para otra ocasión.
2) Mientras preparar la masa de la pizza:
En la panificadora introducir los ingredientes, primero el agua y el aceite, luego el resto. Poner el programa de amasado con levado.
Si no tenéis panificadora, amasáis al modo que tengáis acostumbrado, formáis una bola con la masa, colocarla en un bol aceitado y cubrir con film aceitado hasta que doble el volumen.
Una vez acabe el levado, enharinar una mesa de trabajo, volcar la masa y con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta que quede finita. Si la masa se encoge, la dejamos reposar 5 minutos y luego la volvemos a amasar.
Precalentar el horno a 230º.
Con un cortador circular vamos cortando como unas minipizzas, como se ve en la foto, poner en el centro un poco de tomate frito, un poco de la carne que hemos reservado y cubrimos con un poco de 4 quesos rallado.
Ahora cerrar como una empanadilla y luego sobre si misma, espero que se vea bien en las fotos.
Colocar en un molde de 30 cm de diámetro más o menos,ligeramente engrasado, los pedacitos de masa un poco separados para que crezca la masa.
Pintar con la mezcla de huevo batido y agua. Esparcir un poco más de queso rallado y orégano en polvo.
Llevar al horno a 230º unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.
Servir inmediatamente que es como está más rica pero fría también se come jeje.
El próximo desafío será dulce y especial porque será celebración de cumple así que no te lo pierdas. Para ver qué han preparado mis compañeros de desafío pincha aquí y verás qué deliciosas recetas para preparar esta carne tan poco usada y que es supersana.