Os sigo contando, dando vueltas entre Nisa y yo al asunto de mi colaboración en su blog, estaba claro que tenía que ser algo más o menos de mi "especialidad", que es básicamente la cocina italiana o más bien de mis recetas favoritas, ya que dulce no debía ser pues en "Esplendor en la Cocina" hay dulces para dar y regalar ;)
Pensé en pasta fresca, pero después me di cuenta que nunca había publicado mi receta de la pizza. No entiendo como no lo había hecho antes. En fin, esas cosas que nos suceden de vez en cuando.
Mi receta de la pizza es muy buena, muy italiana, muy auténtica, y si se siguen las instrucciones al pie de la letra, tendréis el éxito asegurado. Probad a hacerla. Ánimo!
Explico en el blog "Esplendor en la Cocina" la receta en sus tres procesos más importantes, amasado, levado y horneado. Más abajo os doy el enlace.
En cuanto a los ingredientes de la parte superior de la pizza, doy algunas ideas.
Tengo que confesar que me aburren las pizzas que se comen en algunas pizzerías aquí en España, algunas muy vulgares, mal hechas, sin "amor", con prisillas, algunas pizzerías que sí están capitaneadas por italianos, la diferencia es abismal, se nota en la textura, la masa, los ingredientes, la calidad de la harina, etc.
En Italia se le da mucha importancia al tipo de harina, la 1, la 0, la doble 0, la de fuerza, etc. No todas las harinas sirven para todo. Depende de ello la molienda, el refinamiento, el trigo...
Me cansan las pizzas llenas de orégano, rebosando el queso Mozzarella (no siempre es Mozzarella auténtica de leche de búfala), las anchoas duras, secas y saladas, los "cuatro" champiñones laminados y a veces de lata, siempre lo mismo...bueno se nota que no me gustan. Me he explayado bien.
Pasad a verla en el enlace que os dejo aquí, en el Blog de Esplendor en la Cocina. Entrad a ver la receta!Pocas veces encontraréis un plato tan tradicional como este y con tantas pruebas hechas como esta receta. Siempre sale bien, no hay nada al azar.
Si alguien se anima y la hace, que mande fotos por favor, nos encantará verlas.