Ingredientes para 6 mini pizzas
300 gr de harina de fuerza. 16 gr de levadura fresca. 1 vaso de agua. 16 gr de aceite de oliva. 9 gr de sal. 7 gr de azúcar. 600 gr de tomate cherry amarillos y rojos. Tomillo Sal Maldon. Procedimiento
Mezclar la levadura en un bol con un poco de agua para que se disuelva. Dejar reposar durante 5 minutos
Ponemos la harina en un recipiente grande, hacemos un hoyo en el centro, como si fuera un volcán, añadimos el agua con la levadura mezclada anteriormente, la sal, el azúcar y el aceite.
Amasamos ligeramente y vamos añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda y pegajosa. Si fuera necesario, añadir una cucharada de agua mas.
Volcamos la masa sobre la encimera de la cocina ligeramente enharinada, amasamos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que la masa quede homogénea, tersa y elástica. Hacemos una bola y dejamos reposar unas 2 horas aprox.
Dividimos la masa en 6 partes, y hacemos 6 bolas iguales.
Las ponemos en una bandeja , las tapamos con un paño. Dejamos crecer hasta que duplique su tamaño. A continuación cogemos las bolas y las vamos estirando una por una con un rodillo hasta tener 6 discos.
Lavamos y cortamos los tomate cherry por la mitad, los salteamos ligeramente en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Los cherry los salteamos ante de ponerlos en las pizzas para que no suelten tanta agua a la hora de hornear.
Cubrimos con los cherry las 6 masas de pizza. Con un pincel empapado en aceite de oliva, pintamos los bordes de las 6.
Las horneamos en una bandeja con papel vegetal, 15 minutos a 270 gr. Vigilando en todo momento, que no se nos queme, porque el tiempo siempre es aproximado, depende del horno de cada uno.
Decoramos con el tomillo, un poco de sal maldon y si nos apetece podemos añadirle algún aceite especiado o un poco de picante, al gusto de cada uno.