¿A quién no le gusta la pizza? En mi casa, sin duda, es uno de los platos favoritos. Creo que mi marido y mi padre podrían comer cada día y no la aborrecerían. A mi me gusta mucho, pero creo que tengo otros platos al mismo nivel de afición
Ingredientes
1 masa de pizza (aquí puedes ver una deliciosa masa de pizza casera)
3/4 cucharadas de salsa de tomate
5/6 champiñones
4/5 tomates secos
4/5 olivas
5/6 hojas de espinacas frescas
queso rallado vegano al gusto
ajo en polvo, orégano
Extendemos la masa (puede ser casera o de compra, con la casera, sin duda, siempre estará más rica). Le damos la forma de corazón con un cuchillo. Con los restos, podemos hacer un par de pizzetas más pequeñas con forma de corazón, así no desperdiciamos nada.
Cubrimos la superficie de la masa con salsa de tomate.
Incorporamos por encima el resto de ingredientes: los champiñones laminados, los tomates secos (podemos cortarlos a trocitos), las olivas troceadas y las hojas de espinaca.
Por último espolvoreamos por encima con queso vegano que podemos encontrar en herbolarios y algunos supermercados.
Horneamos a 210ºC con calor arriba y abajo y ventilador si lo tenemos durante unos 15 minutos y listo.
Podemos darle un toque final con un poco de aceite de oliva con sabor a trufa. Realmente ¡está delicioso todo con este aceite!
Siempre podemos hacer la pizza con queso mozzarella si no seguimos un estilo de vida vegano, pero afortunadamente en el mercado tenemos muchas opciones para disfrutar de la gastronomía sea cual sea nuestra filosofía.