Me encanta la pizza, ¿y a quién no? sin embargo, las masas de pizza frescas del supermercado siempre tienen aceite de palma (al menos en los que suelo ir yo) (EDITO: en mercadona hay bases de pizza veganas y sin aceite de palma, para cuando estamos vagos jeje).
Además, todavía no conozco ningún sitio donde se pueda comer pizza vegana (vivo en un pueblo pequeño..)(EDITO: hay un restaurante en Solares, Cantabria donde hacen unas pizzas veganas muy ricas!!) así que no queda más remedio que hacer pizza vegana casera. Pero, ¿sabes qué? mejor, porque está muy rica y además es más saludable. Así que hoy os voy a enseñar cómo hago tanto la masa como la pizza en sí. ¡Vamos allá!
Pizza vegana casera
Ingredientes para la masa:
150 gr de harina integral.
100 gr de agua templada.
8 gr de aceite.
1 sobre de levadura.
1/2 cucharadita de sal.
Pimienta negra.
Elaboración de la masa:
Mezclar en un bol la harina, la levadura, la sal y la pimienta negra (a veces también le hecho orégano, perejil, pimentón.. voy probando). Hacer una especie de volcán y en el centro poner el agua y el aceite. Mezclar y trabajar la mezcla hasta que no se pegue a las paredes del bol. Después, sacamos la masa y la trabajamos bien con las manos sobre una mesa espolvoreada con harina durante unos 10 minutos aproximadamente. Devolvemos la masa al bol. Lo tapamos con film y dejamos reposar la masa entre 30 min y 1 hora o hasta que aumente de volumen. Enharinamos la mesa otra vez y estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede finita. Ponemos papel de horno en la bandeja, le ponemos la masa encima y ya le podemos echar todos los ingredientes que queramos.
Truco: Puedes doblar la cantidad de ingredientes y después de que la masa repose cortarla en dos y congelar esa mitad para una futura pizza. Así la próxima vez sólo tendrás que sacarla un rato antes para que descongele y poder extenderla.
Ingredientes para la pizza vegana:
Salsa de tomate.
Orégano.
Cebolla.
Calabacín.
Aceitunas.
Pimiento rojo.
Champiñon.
Rúcula.
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Una vez que tenemos hecha la masa estiramos bien la salsa de tomate. Si te pasa como a mi y no sueles tener a mano queso vegano, te recomiendo que le pongas extra de salsa de tomate para que te quede bien jugosa. Échale orégano y las especias que sean de tu gusto y después reparte todas las verduras mencionadas arriba troceadas.
Está claro que la puedes hacer a tu gusto y añadirle lo que se te ocurra. En mi caso suelo probar con todo tipo de verduras: maiz, brocoli, puerro, ajo, berenjena, tomate cherry, todos tipo de setas.. y alguna vez que he comprado salchichas de tofu también se las he añadido en trocitos, todo es experimentar.
Metemos la pizza en el horno durante 10 – 15 minutos vigilando para que no se queme. Finalmente la sacamos y le añadimos la rúcula fresca.
Te aseguro que queda buenísima sin queso, haz la prueba por ti misma y vas a ver que te quedas muy bien después de comer en vez de sentir esa pesadez de estómago y cansancio de empacho que suele ser lo normal con las pizzas tradicionales. Seguro que te va a gustar y si eres super queso adicta siempre puedes hacer queso vegano casero (yo aun tengo que experimentar con ello) o comprarlo ya hecho. Ya me contarás qué tal.
También te puede interesar:
Tortilla de patata sin huevo
Pimientos Rellenos Veganos
Champiñones rellenos veganos
Lentejas Veganas con Cantharellus
Patatas a la Riojana Vegana
The post appeared first on Abalorios Alana Glass Beads.