Pizza Vegana Sin Harina
Al igual que con esta súper tarta de chocolate que ya subí hace unos días y que podéis encontrar aquí, hoy traigo otra receta sin harina y apta para veganos.
Investigando, todas las recetas que veía para hacer pizzas sin harina, llevaban huevo, pero ya sabes que a mí esto de los retos me motiva mucho y que, aunque no lo sea, la cocina vegana me atrae muchísimo e intento subir recetas veganas de vez en cuando.
Durante este confinamiento, personalmente estoy reduciendo la ingesta de carbohidratos, ya que al no salir de casa, mi ritmo de vida se ha vuelto mucho más sedentario y no necesito tanta energía como cuando caminaba al trabajo, gimnasio, estudio... la vida, en general.
Por eso, esta opción, además de estar buenísima, es genial para quitarnos el antojo pizzero de una forma baja en hidratos y rica en proteína vegetal.
El paso a paso en vídeo lo tienes en mi perfil de Instagram, así que, si no me sigues, ¡estás tardando! No te pierdas ningún entrenamiento ni receta. Aquí te dejo el enlace.
Si prefieres una pizza tradicional, con harina e igualmente muy saludable gracias al centeno. Te dejo otra opción de auténtico vicio: Pizza de centeno
Y sin más, ¡vamos a ponernos con esta delicia!
Ingredientes (1 pizza individual):
1 paquete de tofu (275 gr. escurridos)
1 cucharadita de postre de ajo en polvo
1 cucharadita de postre de cebolla en polvo
1 cucharadita de postre de orégano
1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce
1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
3 cucharadas de copos de avena
3 cucharadas de agua
Sal
Toppings:
Crema de soja (la tienes en cualquier súpermercado)
Cebolla
Tomate natural
Champiñones a la plancha
Aceitunas negras
Orégano
Pimienta negra
Procedimiento:
En un procesador, tritura el tofu escurrido con las especias hasta tener una pasta homogénea.
Hidrata la avena con el agua y mezcla, en un bol, con la pasta anterior hasta que todo esté integrado.
En la bandeja del horno, pon papel vegetal o papel reutilizable y, con una espátula o cuchara, extiende la mezcla dándole la forma de pizza. Al principio cuesta un poco hacerse con la masa, ya que vas extendiendo de un lado y se te va pegando a la espátula lo que acabas de poner, pero, poco a poco, lo vas a ir consiguiendo, ten paciencia.
Precalienta el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, pon la base de la pizza que acabamos de hacer a una altura media durante 10 minutos.
Pasado los 10 minutos, la base ya estará doradita y más consistente.
Ahora es el momento de añadir nuestros toppings. Puedes utilizar los que más te gusten, yo he optado por los que te he dejado en la receta.
Si quieres hacer la misma versión que he hecho, primero, agrega la crema de soja que utilizaremos en vez del tomate. Después, ve agregando los demás ingredientes y vuelve a meter al horno 10 minutos más a 180ºC, pero esta vez solamente con el grill de arriba para que se doren los ingredientes del topping.
Como ves, es una receta muy sencilla y sin mucha complicación. Lo único que necesitas es un procesaodr para triturar el tofu, pero sirve perfectamente los que suelen venir con las batidoras de mano (de hecho, es el que he usado yo).
Espero ver tus fotos de estas pizzas con tus toppings favoritos ;)