Ingredientes Receta de Postre
2 Plátanos grandes
1 limón
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
4 huevos
Elaboración Receta de Postre
Se pelan los plátanos. Se exprime el limón. Se cortan los plátanos en rodajas de 1/2 cm de grosor y se riegan con el zumo de limón, a fin de que no se ennegrezcan.
En una sartén al fuego, se derriten dos tercios de la mantequilla, se agregan las rodajas de plátano y se espolvorea con dos cucharadas de azúcar.
Se remueven durante dos minutos con una cuchara, se retira la sartén del fuego, se tapa y se Reserva.
Se cascan los huevos, depositando las yemas en un bol y las claras en otro. Se agrega a las yemas el azúcar restante y se monta la mezcla con la batidora.
Aparte, se montan las claras a punto de nieve y se vierten sobre las yemas muy despacio, incorporándolas con movimientos desde el fondo del recipiente hacia arriba.
Se toma una fuente refractaria de bordes altos y se unta con la mantequilla restante. Se dispone la mitad de la preparación en el fondo.
Se introduce el recipiente en el horno a 160 º,durante cinco minutos, para que la crema se espese un poco.
Se retira del horno y se cubre la crema con los plátanos reservados en su jugo de cocción, distribuyéndolos uniformemente.
Se cubren los plátanos con la crema restante, nivelándola con una espátula.
Se reincorpora la fuente al horno y se prosigue la cocción durante 10 ó 12 minutos, hasta que adquiera una tonalidad dorada.
Una vez listo procedemos a enfriar y listo a consumir esta rica Receta de postre.
Buen provecho...........