Hoy te voy a enseñar la receta para hacer un plumcake relleno de mermelada de moras que esta para sentarte y comértelo entero. Así que si estas a dieta es el momento de irte... jejeje
Yo no soy muy de ponerle frutas a los dulces, pero a M le encantan este tipo de bizcochos rellenos, sobre todo los de mermelada de kiwi, y yo tenia en el congelador un montón de moras que cogimos en el pueblo y pues blanco y en botella, tenia que intentarlo jejejeje
Ingredientes
* Para el plumcake
- 150gr de mantequilla
- 4 huevos
- 150gr de harina
- 150gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
* Para la mermelada
- Moras
- Azúcar
Elaboración
* Plumcake
Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se vuelva una mezcla esponjosa.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir y hasta que estén bien integrados todos.
Por ultimo agregamos la levadura con el harina tamizandolas y con una espátula lo mezclamos todo hasta que este bien integrado y tengamos una masa fina.
* Mermelada de morasLavamos las moras y las ponemos en una bol junto con el azúcar y removemos para que se mezclen bien.
Tapamos y dejamos macerar toda la noche.
Ahora lo pasamos a un cazo y llevamos a fuego medio, durante al menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que consigamos la textura deseada.
Retiramos y dejamos enfriar.
* Ahora es el momento de montar el plumcake
Enmantecamos el molde que vayamos usar, si queremos hacerlo en el clásico ha de ser rectangular y alto, y llenamos con la masa de plumcake hasta un poco menos de la mitad.
Ahora ponemos en el centro la mermelada de moras y terminamos cubriendo con el resto de masa de plumcake hasta llegar a los 2 tercios del molde.
Horneamos a 180º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que este hecho.
Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y listo!!!
Como ves a mi me ha salido fail, y es que no se por que se me ha ido la mermelada al fondo :(
Aun así te digo que ha quedado rico no... lo siguiente!!! pero a la vista es feo, no nos vamos a mentir jejeje
Si sabes como hacerlo para que quede la mermelada en el centro tal y como la coloque y que quede mas bonito y ademas mas recogido sin que se salga por fuera, dímelo por favor!!!
Y si prefieres hacerlo con las moras enteras simplemente añadelas a la mezcla al final del todo y arreglao.
Y bueno, si te animas a hacerlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿que fruta le añadirías tu?
Besines y bon appetit.