Aprovechando que ha bajado un poco la temperatura y que tenía unas moras en el congelador, me decidí a preparar este bizcocho de moras; he utilizado la archiconocida receta del bizcocho de yogur porque queda muy jugoso y siempre sale bien.
¡Mira que fácil!
Receta de bizcocho de moras
Ingredientes:
(usamos como medida el envase de yogur)
1 taza de moras silvestres
1 yogur griego
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal
4 huevos (L-de 63-73 gr)
mantequilla y harina para el molde
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º
Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina y sacudimos la harina sobrante.
En un bol ponemos la harina tamizada, la levadura, el azúcar y mezclamos.
Añadimos el aceite, el yogur y los huevos batidos. Mezclamos muy bien con unas varillas.
Enharinamos ligeramente las moras, las añadimos al bol y mezclamos suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos (comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta: si sale limpia ya está listo, si no lo dejamos unos minutos mas)
Te cuento:
El bizcocho de yogur o bizcocho 1-2-3 es fantástico porque siempre sale a la perfección y si, como en este caso, le añadimos algo de fruta queda con un puntito húmedo muy agradable. Este bizcocho de moras ha quedado perfecto aunque, para mi, tiene un "pero": las moras tienen unas "granillas" que a mi no me hacen mucha gracia en el bizcocho, sin embargo si me las como solas no me molestan en absoluto ¡Maniática que es una! Si a ti te molesta, lo puedes hacer con frambuesas o arándanos y no tienes ese problema.
También queda estupendo el bizcocho de manzana y canela o bien le puedes poner cacao en polvo en vez de fruta y te queda un bizcocho marmolado delicioso. Todos ellos son variantes del bizcocho de yogur que para las que no somos expertas en reposteria nos viene de lujo.
Si te ha gustado esta recetilla recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales y si tienes alguna duda o sugerencia puedes decírmela en los comentarios.
¡Disfruta de la semana! Besos
Paquita