Mira que he preparado el pollo de múltiples maneras, pero con limón me entusiasma. Y, si me pongo a pensarlo, la carne y el limón son dos cosas que, en principio, no pegan mucho, pero Pasa lo mismo con el pescado y el limón, que están riquísimos juntos.
Esta receta la vi en el blog de Lola Coci y te la recomiendo encarecidamente. Ella lo hace frito, pero yo elegí prepararlo en la olla lenta y está asado.
Ingredientes (para 4 personas):
Pollo troceado: un kilo.Ajo: una cabeza.
Zumo de un limón.
Perejil picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Patatas.
Elaboración (Crock-Pot):
Pela los dientes de ajo y trocéalos. Pon el pollo en un recipiente con los ajos, el perejil, la sal y el zumo de limón. Mezcla todo para que la carne se impregne bien de todos los ingredientes. Tápalo con film y déjalo reposar al menos media hora dentro de la nevera.Lava unas patatas, córtalas en gajos, sálalas y ponlas en la olla.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y dora los trozos de pollo. A medida que los vas dorando, ponlos en la olla lenta sobre las patatas. Cuando todo el pollo esté en la olla, echa el zumo de limón que haya quedado en el bol donde has adobado el pollo y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Una vez que el pollo esté listo, puedes dorarlo unos minutos bajo el grill del horno.
Elaboración (tradicional):
Pela los dientes de ajo y trocéalos. Pon el pollo en un recipiente con los ajos, el perejil, la sal y el zumo de limón. Mezcla todo para que la carne se impregne bien de todos los ingredientes. Tápalo con film y déjalo reposar al menos media hora dentro de la nevera.En una cacerola pon a hervir abundante agua. Lava las patatas. Cuando el agua esté hirviendo, añade sal y cuece las patatas hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, pásalas por agua fría, pélalas y córtalas en cuartos.
En una sartén pon un poco de aceite y fríe el pollo a fuego moderado hasta que esté hecho por dentro. Después sube el fuego para que se dore por la parte exterior. Ten mucho cuidado de que no se quemen los trocitos de ajo.
Cuando hayas terminado de freír todo el pollo, dora las patatas en la misma sartén. Espolvorea todo con perejil picado y sirve inmediatamente.