Que me gusta mucho el ajo y me gusta mucho el pollo, no es ningún secreto Así que hoy he preparado este delicioso pollo al ajillo en Crock-Pot, aunque en la receta también te cuento cómo hacerlo sin la olla lenta. La receta que seguí para prepararlo es la de Cocinando para mis Cachorritos.
Si a ti también te gusta tanto como a mi esta manera de preparar el pollo, puedes probar la receta de pollo al ajillo con whisky, ¡es una delicia!
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo: un kilo.
Ajo: 6 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina de trigo.
Vino blanco: 200 mililitros (si lo preparas en la olla lenta, con 50 mililitros será suficiente).
Perejil picado: una cucharadita.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una sartén antiadherente, echa un chorro de aceite de oliva y fríe 2 de los dientes de ajo con la piel hasta que estén dorados. En ese momento, sácalos de la sartén.
Salpimenta los trozos de pollo y enharínalos ligeramente. Fríelos con el fuego alto, con mucho cuidado de que no se queme la harina. Saca el pollo de la sartén y resérvalo.
Pela los otros dos dientes de ajo y córtalos en láminas. Si en la sartén hay demasiado aceite, quita un poco y pon el ajo y el perejil. Sofríe todo hasta que el ajo esté dorado.
En ese momento, echa el pollo y el vino, sube el fuego para que se evapore el alcohol y después bájalo al mínimo, pero manteniendo el hervor. Deja que el pollo se cocine hasta que esté hecho.
ELABORACIÓN del pollo al ajillo en Crock-Pot:
En una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva y freímos 2 de los 6 dientes de ajo con la piel. Cuando estén dorados, retíralos.Salpimenta los trozos de pollo y pásalos ligeramente por harina. Fríelos a fuego vivo en la sartén hasta que estén dorados. Pon el pollo en la Crock-Pot.
Pelamos los 4 dientes de ajo que te quedan y córtalos en láminas. Echa el ajo en la sartén donde has frito el pollo (si hay demasiado aceite quita un poco) con el perejil.
Cuando el ajo esté dorado añade el vino blanco y sube el fuego. Mantén la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, cubre el pollo con esta salsa y deja que se cocine 4 horas en temperatura alta.