El pollo en sanfaina es una receta típica de la cocina catalana. Yo, como ya no sé cocinar pollo de otra manera, lo preparé en la olla lenta. El resultado es un pollo en sanfaina en Crock-Pot delicioso.
La receta no puede ser más sencilla: pollo y muchas verduras. Además lleva berenjena, que es mi verdura favorita. Así que el éxito estaba asegurado. Si te gusta el pisto, el pollo en sanfaina te gustará sin lugar a dudas.
Ingredientes (para 4 personas):
Pollo troceado: uno.
Berenjena: 3.
Pimiento rojo: 3.
Pimiento verde: 4.
Cebolla: 2.
Tomate triturado: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración del pollo en sanfaina en Crock-Pot:
Sala el pollo y dóralo en la sartén con un poco de aceite de oliva. A medida que lo vayas dorando, ponlo en la olla lenta.Pela las cebollas, lava las berenjenas y los tomates y pica toda la verdura. Si no quieres que la berenjena amargue, déjala en un escurridor con sal durante una hora para que “sude”.
En la misma sartén donde has dorado el pollo (puedes añadir un poco más de aceite si es necesario), sofríe toda la verdura. Empieza por la cebolla, después añade los pimientos y, por último, la berenjena.
Después añade el tomate triturado, sube el fuego para que se evapore un poco de agua y sala.
Cubre el pollo con esta salsa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Si cuando termine la cocción ves que la salsa está demasiado líquida para tu gusto, puedes retirar los trozos de pollo y poner la salsa con las verduras en una cacerola al fuego hasta que se reduzca.