Seguro que alguna vez ya os he contado cuanto me gustan las berenjenas rellenas en Crock-Pot. Soy muy repetitiva con mis gustos, ¡qué le vamos a hacer! Normalmente preparo las berenjenas rellenas con jamón, pero buceando entre las recetas que tengo guardadas encontré estas de El Crepitar de los Fogones y hoy os las enseño. Adapté la receta a la olla lenta y el resultado fueron estas magníficas berenjenas rellenas de verduras en Crock-Pot.
INGREDIENTES de las berenjenas rellenas de verduras en Crock-Pot (para 4 personas):
Berenjenas: 4.
Queso de untar: 250 gramos.
Cebolla: una.
Pimiento rojo: uno.
Pimiento verde: uno.
Tomate: uno.
Queso Parmesano: al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN de las berenjenas rellenas de verduras en Crock-Pot:
Cortamos el tallo de la berenjena y las partimos por la mitad (a lo largo). Sacamos con un cuchillo la carne de la berenjena. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que la pulpa no se rompa. Untamos el interior de las pulpas con un poco de aceite de oliva y las metemos en la Crock-Pot (podemos ponerlas unas encima de las otras). Cocinamos durante 2 horas en temperatura alta.
Pelamos la cebolla y el tomate, retiramos las pepitas de los pimientos. Troceamos todo muy fino.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento. Cuando empiecen a coger color añadimos el tomate. Mantenemos al fuego hasta que el agua del tomate se haya evaporado. En ese momento ponemos en la sartén la carne de las berenjenas picada y removemos. Echamos todo en la Crock-Pot y cocinamos durante 4 horas en temperatura alta. Si vemos que hay demasiado líquido, dejamos la olla la última hora destapada para que se evapore.
Si no tenemos dos ollas para asar las berenjenas y la verdura a la vez, podemos asar las berenjenas con anterioridad o hacerlas en el horno. Para asarlas en el horno las pondremos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando las verduras estén hechas, añadimos el queso de untar y mezclamos todo. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla, cubrimos con queso Parmesano rallado y un poco de pan rallado y las metemos en el horno hasta que el queso rallado esté fundido.