Buscando nuevas recetas, encontré esta en el libro “Imprescindible” de Thermomix. En mi caso opté por hacerlo en la olla lenta, así que hoy traigo un delicioso pollo en pepitoria en Crock-Pot.
Ya sabes que adoro como sale en pollo en la olla lenta, así que siempre lo preparo ahí. Queda jugoso y sabroso y es un gusto saber que lo vas a tener recién hecho a la hora de comer. De entre todas las recetas de pollo en olla lenta que tengo en mi blog, ¿has probado el pollo adobado? Seguro que encuentras más de una receta de pollo en olla lenta que te guste.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo troceado: uno.
Almendras: 75 gramos.
Huevo: 2.
Aceite de oliva virgen extra.
Cebolla: 150 gramos.
Ajo: 3 dientes.
Vino blanco: 100 mililitros.
Laurel: una hoja.
ELABORACIÓN del pollo a la pepitoria en Crock-Pot:
Sala el pollo. Tritura las almendras con el robot de cocina o en el mortero. Pica la cebolla y los dientes de ajo.En una sartén calienta un poco de aceite y pocha la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos, pásalos a la olla. Sube el fuego y dora los trozos de pollo en la misma sartén, si es necesario añade más aceite. Vete pasando los trozos de pollo dorados a la olla.
Echa en la sartén caliente el vino blanco y mantenlo al fuego hasta que se evapore el alcohol. Echa el vino sobre el pollo. Añade a la olla las almendras trituradas y el laurel, tapa y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Mientras se cocina el pollo, cuece los huevos. Una vez cocidos y pelados, pica la clara y desmenuza la yema. Media hora antes de que termine la cocción del pollo, echa la yema en la olla.
A la hora de servir, pon la clara de huevo picada sobre el pollo.