La receta de este pollo al jengibre es de una revista. Y ya forma parte de mis recetas favoritas de pollo
De la misma manera que una vez a la semana preparo patatas guisadas, el pollo guisado en cualquiera de sus variantes (como este pollo a la mediterránea) también forma parte de mi menú semanal.
Puedes preparar este pollo al jengibre en tu olla lenta o asado al horno. Yo lo hice en la olla lenta, pero seguro que asado está fenomenal también.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo troceado: uno.
Cebolla morada: 2.
Jengibre fresco: 3 centímetros.
Ajo: dos dientes.
Limón: uno.
Salsa de soja: 100 mililitros.
Vino blanco: 100 mililitros.
Azúcar: una cucharadita.
Aceite de oliva virgen extra: 50 mililitros.
ELABORACIÓN (tradicional):
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava el limón, sécalo y pela la piel, sin la parte blanca. Con la pulpa del limón haz un zumo.
Pon en un bol grande la cebolla, la piel del limón, el zumo del limón, la salsa de soja, el azúcar, el jengibre rallado, el vino y el aceite. Si no tienes jengibre fresco puedes utilizar jengibre en polvo. Una sola cucharadita le dará un ligero sabor.
Remueve todo el contenido del bol y echa el pollo troceado dentro. Vuelve a remover para que el pollo se impregne con la salsa. Mete el bol en la nevera durante 2 horas, como mínimo. De vez en cuando puedes ir removiendo el pollo dentro del bol.
Cuando hayan pasado las dos horas, enciende el horno a 180ºC.
En una bandeja apta para el horno pon el pollo y sobre él, la salsa. Hornea durante 25 minutos, aproximadamente.
ELABORACIÓN del pollo al jengibre en Crock-Pot:
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava el limón, sécalo y pela la piel, sin la parte blanca. Con la pulpa del limón haz un zumo.Pon en un bol grande la cebolla, la piel del limón, el zumo de limón, la salsa de soja, el azúcar, el jengibre rallado, el vino y el aceite. Si no tienes jengibre fresco puedes utilizar jengibre en polvo. Una sola cucharadita le dará un ligero sabor.
Remueve todo el contenido del bol y echa el pollo troceado dentro. Vuelve a remover para que el pollo se impregne con la salsa. Mete el bol en la nevera durante 2 horas, como mínimo. De vez en cuando puedes ir removiendo el pollo dentro del bol.
Cuando hayan pasado las dos horas, calienta un poco de aceite en una sartén y dora los trozos de pollo. A medida que estén dorados, ponlos en la Crock-Pot.
Cuando termines con el pollo, echa la salsa en la sartén y mantenla un par de minutos hirviendo para que se evapore el alcohol del vino.
Cubre el pollo con la salsa y cocina tu pollo al jengibre durante 4 horas en temperatura alta.