He preparado cuscús en dos ocasiones y no me convenció, al ver la receta en el blog de Javirecetas me pareció que debía darle una última oportunidad al cuscús, que bien hice porque la receta está riquísima, quizás un pelín dulce pero me ha encantado y pienso repetirla en más ocasiones.
La receta se supone que es para dos personas pero la verdad a nosotros nos ha sobrado, creo que tres comen de sobra con estos ingredientes, claro que todo depende del hambre.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo o pavo
200 gr. de cebolla
100 ml. de un vino o licor dulce, la receta era con vino moscatel pero yo lo sustituí por licor de avellanas Fray Angelico.
3 cucharadas de pasas
8 dátiles
250 ml. de agua
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de sal
8 cucharadas de aceite, esta medida es aproximada
PARA EL MARINADO DE LAS PECHUGAS:
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de esencia de anís o mejor anís en grano
1/3 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
100 ml. De vino o licor dulce
1 pizca de nuez moscada
PARA EL CUCCÚS:
1 baso grande de cuscús
1 baso y ¼ de agua
50 gr. De mantequilla sin sal
1 cucharadita de cúrcuma (yo no la tenia y no he puesto)
ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes del marinado del pollo, meter las pechugas, tapar con film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos, no se debe dejar más porque coge un sabor demasiado fuerte.
Mientras remojar los dátiles y loas pasas en 1/4l. de agua y dejar en remojo al menos 15 minutos.
Pelar la cebolla y cortar en juliana. Pochar durante 20 minutos con ½ cucharadita de sal.
Por otro lado dorar por ambos lados las pechugas marinadas, añadir los 100 ml. De vino dulce moscatel o licor dulce elegido, remover y dejar evaporar, una vez doradas añadir a la cebolla pochada, a todo esto añadir también el agua con lasa pasas y los dátiles, la miel y dejar reducir a fuego medio, cuando espese reducir el fuego y acabar de hacer.
Mientras preparar el cuscús, hervir el agua y echar sobre el cuscús, dejar esponjar durante 5 minutos y añadir la mantequilla cortada en taquitos, mezclar todo removiendo.
Cortar las pechugas en medallones, colocar sobre el cuscús y bañar con la salsa.