Este pollo está guardado en borradores desde el verano pasado. Queda delicioso pues está aromatizado con hierbas aromáticas, limón y una guarnición de patatas y frutas, que si me apuráis un poco, prescindo del pollo y me voy directa a la bandeja.
La idea de añadir frutas me encanta y desde que se lo vi a mi querida Lola del blog " Con sabor a huerto ", lo he puesto en práctica muchas veces.
INGREDIENTES ( Aumentaremos o disminuiremos las cantidades según el número de comensales )
1 pollo grande
1 limón
3 patatas
2 manzanas
2 Persimón ( caqui de pulpa dura )
2 zanahorias
1 cebolla
Para aromatizar el pollo y las patatas:
nuez moscada molida
pimienta molida
tomillo
sal
perejil fresco picado
romero
orégano
3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Mezcla en un bol todos los ingredientes para aromatizar el pollo y patatas. Remueve. Con esta mezcla embadurna el pollo ( reserva para las patatas ). Mete el limón dentro del pollo. Ponlo en una bandeja de horno con las pechugas hacia arriba e introdúcelo a 250º ( según horno y peso del pollo, el mío era de unos 2 kilos ), durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya transcurrido 30 minutos, da la vuelta y baja la temperatura.
Mientras se hace el pollo preparamos la guarnición. Al llevar fruta prefiero hacerla a parte, pues el tiempo dentro del horno es menor y así no corremos el riesgo de que se nos queme.
De todas formas, si queremos hacerlas con el pollo, un cuarto de hora antes de que el pollo esté listo, deberemos sacarlo del horno, ponerle toda la guarnición alrededor y volverlo a introducir en él hasta que la guarnición esté tierna:
Pela y corta las patatas en cuartos así como las frutas, corta la cebolla en juliana, pela y corta en rodajas las zanahorias. Vierte por encima el sobrante de las hierbas aromáticas y mezcla bien.
Yo hice la guarnición en una bandeja de horno a parte. Si os caben las dos en el horno podéis colocarla debajo del pollo y así terminarán de hacerse a la vez.
Ahora sólo queda llevarlo a la mesa y disfrutar muchísimo de un asado espectacular y de una guarnición de lujo.
Esta será mi segunda receta para el 8º Reto BBss , BBseo para el Veraneo que nuestra amiga Marisa ( Thermofan ) tan acertadamente nos ha propuesto.
- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla).
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados…
Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina… y otros productos sanos.