Como me gusta empezar el Lunes bien, me he pegado tal paliza en el gym que no tenía ni fuerza para terminar el post...así que lo he dejado para cuando saliese del trabajo, pero estaba tan cansada cuando llegué anoche a casa que fui incapaz de acabarlo jajaja. Pero no podía dejarlo pasar más, así nada más levantarme me he puesto al lio ;)
Quiero compartir con vosotros una receta de pollo al horno que se ha vuelto una de mis favoritas desde la primera vez que la preparé. Y es que no se trata de un pollo al horno cualquier no, se trata de EL POLLO AL HORNO CON PATATAS
Os puedo asegurar que cuando probéis la receta no vais a querer prepararlo de otra manera!
Queda taaan jugoso y tan rico que se convertirá en una de vuestras recetas comodín para cuando tengáis visita (como ya me ha pasado a mi... jajaja)
Por eso, ayer aproveché que comía gente en casa el Domingo para hacerlo, porque además de estar riquísimo se prepara casi casi el solito ;)
Y como siempre sobra...pues anoche cené un poquito de pollo con la guarnición (mira que estaba rico!! y eso que estaba recalentado en el micro...)
La receta original la saqué de aquí, aunque la he modificado un poquito y como dice Cristina en su blog, aunque las medidas sean parecidas se hace un poquito a ojo siempre!! jajaja
Ingredientes
1 pollo entero y limpio
4-6 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
10 Chalotas
100 ml de aceite de oliva
80 ml de vino blanco
Salsa de soja
Salsa perrins
Perejil
Cilantro
1 pastilla de caldo de pollo
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Elaboración
Lavamos el pollo y quitamos, si quedan, algún resto de plumas.
Preparamos el adobo del pollo: En un bol ponemos el aceite de oliva, el vino, 2 cucharadas de salsa de soja, 8 cucharadas de salsa perrins, ajo (picadito), la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, el perejil y el cilantro (picaditos) y salpimentamos. Mezclamos todo bien.
Pintamos el pollo con la mezcla que hemos preparado, tanto por fuera como por dentro y lo dejamos reposar en el adobo durante 24 horas en la nevera. (Yo si lo hago de improvisto lo pongo directamente en la fuente del horno, ya que no siempre tenemos tiempo de planificarlo todo, y queda muy rico también aunque no tan jugoso)
Troceamos los pimientos, las chalotas, la zanahoria y las patatas y lo ponemos en la bandeja. En mi caso utilicé directamente la del horno ya que es bastante grande y tiene la profundidad suficiente.
Ponemos el pollo encima de las verduras y las patatas, y vertemos lo que queda de salsa por encima para que quede todo bien empapadito.
Ahora horneamos durante una hora y media o dos horas según vayamos viendo.
Seria preferible si regamos el pollo de vez en cuando con la salsita que queda en el fondo para que nos quede más jugoso.
Cuando veamos que está doradito el pollo y la verdura lo sacamos y servimos.
La verdad es que las fotos no son nada buenas, pero es que no quería que se enfriase así que rápidamente eché las fotos como pude antes de servirlo ;)
Pero bueno, me conformo con que os quedéis con la receta y la probéis, porque queda riquísima!
Un besito