Pollo con patatas en sala al horno
Hoy vamos ha cocinar unas pechugas de pollo al horno acompañadas de patatas, es una receta muy fácil que casi se cocina sola, yo he usado una bolsa de estas que hay para cocinar al horno porque queda todo más recogido y me parece que se aprovechan mejor los jugos. Para que nos salsa un pollo con patatas en salsa delicioso no tendrás que complicarte mucho.
Puedes sustituir el tipo de carne por otra que sea de tu agrado, te aseguro que quedará muy jugosa. Esta receta va genial no solo con pollo sino también con carne de cerdo, un lomo de cerdo en tacos o cualquier otro corte.
Y además de las patatas puedas meter algunas verduras, aunque en este caso nosotros la hemos acompañado con una buena ensalada, no veáis que cosas más rica todo en conjunto.
No me entretengo más y os dejo con los ingredientes para esta receta de pollo con patatas en salsa al horno. Y si quieres ver más recetas con pollo pincha aquí.
INGREDIENTES
• 2 patatas medianas o grandes
• 600 gr de pechuga de pollo en tacos
• 70 gr de mostaza
• 300 ml de vino blanco
• 100 ml de tomate frito (mejor si es casero)
• Hiervas provenzales (o la especia que más te guste)
• Un par de ajo
• 1 cucharada de pimentón ahumado dulce
• Y sal al gusto
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina repostería Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Fuente de cristal para horno
Horno
Molinillo eléctrico de sal y pimienta
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es lavar, pelar y cortar en gajos las patatas. Y las reservamos unos minutos.
2. Luego vamos a poner las especias y la sal al pollo y lo mezclamos todo muy bien.
3. Una vez que el pollo esta aderezado lo ponemos en una bolsa de las que son aptas para usar en el horno, y también en una fuente para horno. Colocamos el pollo y las patatas dentro. Damos un masaje despacio con las manos para que las especias se repartan.
4. Luego vamos agregar la mostaza y el tomate frito, y de nuevo masajeamos un poco la bolsa para que todo quede perfectamente integrado.
5. Por último agregamos el vino blanco y cerramos la bolsa con la brida que estas bolsas suelen traer. Llevaremos al horno precalentado a 200º durante unos 40 o 50 minutos (esto va a depender del tamaño en el que hayas partido las patatas).
6. Pasado este tiempo saca del horno y abre la bolsa con cuidado sobre la bandeja, en este momento ya puedes disfrutar de este pollo jugoso con patatas, pero si lo prefieres puedes volver al horno unos minutos para que se dore un poco por encima. O si lo has preparado con antelación puedes meterlo durante 10 minutos antes de servir.
Una cosa bien fácil, con poca preparación y que dejas en el horno y te olvidas durante un tiempo. Queda un pollo y unas patatas muy tiernas y jugosas con mucha salsa para mojar. Lo ideal es acompañar el plato de una ensalada, pero puedes meter más verduras en la bolsa y se cocinarán a la ve que el resto de ingredientes.
Te aseguro que este pollo con patatas en salsa no dejará indiferente a nadie.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS