comunidades

POLLO AL HORNO con guarnición de patatas

 

pollo al horno con patatas
Económico y facilísimo de hacer, el pollo al horno es una de esas recetas que gusta a todo el mundo y con la que triunfar con los tuyos sin apenas trabajar.

En casa lo aliñamos con un sencillo y rápido adobo, que le aporta un punto extra de sabor y jugosidad y lo acompañamos, como no, con una buena guarnición de patatas, que se cocinan en el horno al mismo tiempo que el pollo, ya te digo que esta combinación está para chuparse los dedos!!
 

VIDEORECETA de muslos de pollo al horno con patatas:



Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

 

Pollo al horno: ingredientes para la receta


6 traseros de pollo (muslos con contramuslos )

1,200 gr de patatas

sal y pimienta

chorrito de vino y aceite PARA EL ADOBO

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de tomillo

125 ml de vino blanco

2 cucharadas generosas de aceite

35 ml de zumo de limón

 

 

RECETA de pollo asado con patatas : paso a paso de la elaboración

1Empezaremos preparando el aliño del pollo. Para ello, una vez que hayamos pelado y retirado el germen a los dientes de ajo, los incorporamos a un mortero un poco troceados, añadimos una pizca de sal y machacamos bien, hasta tenerlos triturados.

Pasamos ahora a un bol amplio el majado que acabamos de hacer, e incorporamos también el tomillo, una cucharadita de pimentón dulce, el zumo de limón, 125 ml de vino blanco y unas cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos hasta tener todo bien integrado.

2 Vertemos el aliño sobre las piezas de pollo, intentando que quede bien repartido en ellas. Para que las impregne bien, es recomendable darle la vuelta a las piezas, para que cojan el aliño por ambas caras.

El pollo estaría listo para meter al horno, pero si disponemos de tiempo, siempre es mejor tapar la fuente con un film y dejarla reposar en la nevera, al menos una hora, para que absorba el sabor del marinado.

3 Un poco antes de sacar el pollo del frigorífico, encendemos el horno para precalentar y nos ponemos con las patatas para la guarnición. Las pelamos y lavamos bien y las troceamos, yo las suelo cortar en gajos, pero también pueden ir en rodajas, lo importante es que sean de grosor medio, para que se cocinen a la vez que el pollo.

Cuando tengamos las patatas troceadas, las pasamos a un recipiente y las aliñamos con sal y pimienta al gusto, las regamos con un chorrito de vino blanco y agregamos también un hilo de aceite oliva. Movemos para que se reparta bien entre las patatas el aliño y dejamos reposar unos minutitos, mientras, sacamos el pollo y lo condimentamos con sal y pimienta por ambas caras.

3 Pasamos ahora las patatas a la bandeja o la fuente donde queramos hornear el pollo, en mi caso la bandeja del horno, ligeramente engrasada, y sobre ellas colocamos las piezas de pollo, con la piel para abajo, y repartimos en la fuente todo su aliño. Ya tenemos el pollo y su guarnición listos para meter al horno.

4Lo cocinaremos con calor arriba y abajo, a 200ºC de temperatura, primero lo tendremos horneándose por esta cara hasta que haya cambiado de color y se vea cocinado, en mi caso unos 25 ó 30 minutos aproximadamente, pero ten en cuenta que el tiempo puede ser bastante variable, cada horno es un mundo y dependerá del tamaño de las piezas.

5Lo sacaremos del horno y, con cuidado de no quemarnos, le daremos la vuelta a los muslos y comprobaremos que hay suficiente liquido en la bandeja, en caso contario podemos completarlo con un poco de agua, vino o caldo. Ahora, meteremos el pollo a hornear de nuevo, hasta que la piel esté dorada a nuestro gusto.

 

Consejos y otras opciones de preparación:


Las cantidades del aliño son adaptables a tus gustos, puedes añadir más o menos zumo o pimentón en función del punto de sabor que le quieras dar al pollo y también puedes añadir otras hierbas aromáticas, por ejemplo una cucharadita de orégano también le va muy bien.

En este caso he preparado la receta con muslos de pollo, pero podemos utilizar las piezas de pollo que más nos gusten, simplemente debemos ajustar los tiempos de cocción.

Si te gustan las recetas de pollo, te recomiendo que pruebes este pollo a la mostaza, uno de los favoritos en casa, con una salsa deliciosa, estoy segura de que te va a encantar!!


  Receta de COCINANDO A MI MANERA.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes y aves Videorecetas

¿Que tendrá el pollo al horno o asado que siempre gusta a todo el mundo? No se porque será pero es el plato estrella en todas las familias. ¡No hay familia que se precie que no tenga su propia receta de pollo al horno! Además, Ya sea entero o troceado el pollo asado es una forma sana y barata de que coma toda la familia sin que nadie rechiste y ya, si lo acompañamos de unas patatas ¡Teneis el triu ...

general carnes y aves muslos pollo ...

Receta para hacer muslos de pollo al horno La cocina es mi gran pasión, y tengo la suerte de poder compartirla con algunas personas de mi entorno, entre los que se encuentran mi madre y Colin, un buen amigo inglés que lleva viviendo en España más de diez años. Él, además de amante de la cocina, lo es también de todas los platos que llevan pollo entre sus ingredientes. La receta que os presento ho ...

CARNES PATATAS

¡Que nos gustan las alitas de pollo! las podemos preparar tanto fritas como horneadas pero las primeras mas calóricas seguro.también quedan muy ricas con muslitos de pollo pero hoy me centro en esta receta que por su sencilles y económia merece ser mencionada en mi blog y vamos con la receta de hoy amigas/os.. INGREDIENTES: * 1 Kilo de alitas frescas de pollo. * 1 Diente grande de ajo. * 1/2 Taza ...

general carnes y aves cebolla ...

Receta para hacer pollo al horno Ya estamos aquí un día más con otra receta de pollo, que se suma al amplio repertorio de platos cocinados usando alguna parte del pollo como ingrediente principal. En recetas anteriores os hemos mostrado como preparar unas deliciosas alitas de pollo al horno con salsa barbacoa, o unos muslos de pollo al horno con guarnición de verduras y patatas. En esta ocasión, ...

recetas de segundos carne patatas ...

INGREDIENTES: ROLLITOS DE POLLO: - filetes finos de pechuga de pollo - pimientos verdes - lonchas de jamón serrano - queso en lonchas - sal - vino blanco PATATAS PANADERAS: - 3 Patatas - 1 cebolla - 1-2 pimientos verdes - sal - pimienta - aceite de oliva (AOVE) - 4-5 dientes de ajo (enteros con piel) - 1/2 vaso de vino blanco ELABORACIÓN: ROLLITOS DE POLLO: Cortamos las pechugas en filetes finos. ...

segundos platos carnes recetas de pollo ...

POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES Sin lugar a dudas la carne más utilizada a nivel mundial es la de pollo y esto es debido a que aparte de que es económica, la podemos cocinar de mil formas distintas, .. siendo una buena fuente de proteinas baja en grasas, según la consumamos. Una de las formas de cocinar pollo que siempre es un éxito, y que no requiere de mucha preparación previa .., es al horn ...

recetas de segundos patatas pimienta negra ...

Pollo... hay tantas formas de cocinarlo que no nos podemos aburrir. Y el pollo al horno es una de las recetas más habituales en nuestras casas. Hay mil formas de hacer el pollo al horno; se le puede poner todos los ingredientes, salsas y especias que queramos. A veces nos apetece más doradito, otras menos, a veces con verduras, a veces con patatas, con mostaza, con pimienta negra, con vino blanco, ...

recetas de segundos carne recetas

Esta receta de pollo al horno aliñado con patatas y cebolla, es básicamente un experimento, ya que quería hacer pollo pero no sabía que especias echarle, mi hermana me comentó que ella lo aliñaba con vinagre y le salía muy bueno, así que cogí la idea y aparte fui añadiendo un poco de esto y un poco de lo otro y el resultado fue bueno, mi preocupación era que el sabor quedara fuerte al llevar vinag ...

general aceite asado ...

Verdad que a veces la receta mas fácil y de siempre es la que mejor sabe? Esta receta se puede hacer con el pollo entero troceado o como yo con: contra-muslos. Recuerdo desde mi niñez hacerla en mi casa, solo que antes era con horno de cocina de leña."Cuanto la hecho en falta." Bueno vayamos con la receta,perdonar las fotos y la presentación, no me encontraba bien y ademas tenia muchas ...

general carne

Muslos de pollo al horno con patatasIngredientes (4 personas): - 8 muslitos de pollo - 5 patatas grandes - 3 hojas de laurel - 3 tomates pequeños maduros - 2 cebollas grandes - Aceite - 1/2 vaso de agua - 1/4 vaso de coñac - Sal - Pimentón de la Vera Elaboración: En una bandeja de horno ponemos todos los ingredientes troceados en crudo. Ponemos el horno a 180º por arriba y abajo y cocinamos durant ...