Estos Muslos de pollo al horno con patatas y tomates cherrys es una de esas recetas vistosas y económicas para no fallar en cualquier reunión familiar o de amigos. Me encanta este tipo de recetas tan fáciles de preparar en las que el horno hace casi todo el trabajo y el resultado a la vista está. Puedes utilizar la parte del pollo que prefieras, unos jamoncitos también es buena opción.
Ingredientes
4 cuartos de pollo traseros
150 ml vaso de vino blanco
800 g de patatas limpias
2 cebollas pequeñas
2 cabezas de ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Muslos de pollo al horno con patatas y cherrys: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para hacer los mulsos de pollo al horno. Lava bien y pela las patatas. Corta las patatas en rodajas de 1 cm aproximadamente. Corta la cebolla. Lleva las patatas y la cebolla a la bandeja de horno y añade un poco de sal y aceite. Mezcla y extiende bien el aceite con las manos sobre las patatas y cebolla.2. Coloca los muslos de pollo sobre la cama de patatas y cebolla, sazona con sal y pimienta al gusto y riega con un hilo de aceite de oliva. Masajea con las manos para extender el aceite y que se impregne bien todo el pollo. Añade 2 cabezas de ajo con la punta cortada.
3. Cocina los muslos de pollo al horno. Hornea en el horno precalentado a 190º C – 374º F con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pasado este tiempo, da la vuelta al pollo, añade un vaso de vino blanco y unos tomates cherry en rama y hornea 30 minutos más. Para que quede bien doradito, sube la temperatura del horno y déjalo hasta que esté a tu gusto.
Mis consejos para preparar Muslos de pollo al horno con patatas y cherrys:
Recuerda que los tiempos son orientativos, ya que cuanto más grandes sean las piezas, más tiempo tardarán. Y, además, no todos los hornos calientan igual así que tendrás que estar pendiente en este paso.Si ves que se seca demasiado en el horno, puedes añadir un poco de agua en cualquier momento y así evitarás que se queme la cebolla.
Si te gustan las recetas de pollo, fáciles y resultonas, no te puedes perder estos Muslos de pollo rellenos en salsa. Es una auténtica delicia y, además, bastante económica y muy festiva.