INGREDIENTES:
* 2 Pechugas de pollo sin piel ni grasa.
* Harina de maíz para el empanado o harina común si preferimos.
* Sal y pimienta molida
* 2 Huevos.
* 4 Cucharadas de harina de maíz.
* 4 Limones.
* 1 Trocito de corteza de limón.
* 60 gr. de azúcar
ELABORACIÓN:
Salpimentamos las pechugas de pollo sin nada de grasa ni piel, las ponemos en un plato a macerar con los huevos batidos como una hora y pinchamos con un tenedor ligeramente..
Mientras este paso, vamos preparando la crema ligera de limón.
Exprimir los limones, guardamos algunas rodajas finas para la decoración y unas finas tiras de limón, sin nada blanco para que no amargue.
En una cazuela, ponemos el agua, sobre una taza y media, el azúcar, las tiras finas de limón y removemos para que se disuelva bien, ponemos a calentar al fuego.
Aparte, disolvemos la harina de maíz con el zumo y cuando este caliente vamos añadiéndola a la cazuela removiendo con las varillas hasta que se espese a nuestro gusto.Apartamos y reservamos en caliente.
Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol, vamos pasando las pechugas por la harina de maíz, sellamos por todas partes muy bien( es muy importante para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Las freímos en aceite caliente pero en su justa medida para que no se queden crudas por dentro las pechugas.La retiramos unos minutos sobre papel de cocina, cortamos a rodajas con un cuchillo bien afilado.Emplatamos en una fuente adornamos con las rodajas de limón y cubrimos con salsa bien caliente.El resto de salsa la ponemos aparte en una jarrita de servir .
Podemos acompañar el pollo al limón con arroz cocido o como mas nos guste.
Buenas noches y espero que lo preparéis que seguro que os va a gustar mucho.
Feliz fin de semana amig@ssss.