A mi me encanta!!. Así que buscando recetas encontré esta, que es la más me gusto por los ingredientes que tenía http://www.pormisperolas.com/recetas/pollo-al-limon-chino/, donde María lo prepara muy bien.
Os aseguro que es igual que al que habéis comido en un restaurante chino. Está buenísmo.
Os enseño como prepararlo de una forma muy sencilla.
INGREDIENTES (para dos personas):
2 pechugas de pollo enteras
3 cucharadas soperas de harina para tempura
Agua muy muy fría
Sal
El zumo de un limón
Caldo de pollo o si no tenéis, podéis disolver en agua muy caliente una pastilla de pollo
1 cucharada sopera de maizena
1 cuchara sopera de salsa de soja dulce
3 cucharadas soperas de vinagre de arroz
4 cucharadas soperas de azúcar
Aceite para freir
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina para la tempura, una pizca de sal y un poquitín de agua. Mezclamos con una varilla. Si vemos que queda muy espesa añadimos otra cucharadita de agua. Tiene que quedar una masa ni demasiado líquida ni demasiado espesa. La textura parecida a la de un crep, más bien ligera.
Limpiamos y partimos la pechuga en medallones. Los vamos pasando por la tempura y los freímos a temperatura no muy alta para que la pechuga se haga por dentro. Con paciencia la vamos friendo sin dejar de darle vueltas.
Las vamos sacando a un plato con papel absorbernte.
En cazo ponemos el caldo, el zumo del limón, el azúcar, la soja, el vinagre y la maizena. Con una varilla a fuego medio, vamos removiendo hasta que vemos que va espesando. Cuando enfríe espesará más, tenedllo en cuenta.
Presentamos los trozos de la pechuga con una rodajas de limón y la salsa. Si tenemos un acanalador, podemos acanalar el limón antes de cortarlo y esas virutas de cáscara ponerlas también de adorno.
HALA A DISFRUTAR!!!