Al igual que pasa con el pollo al escabeche e incluso al estilo marroquí, esta receta es prácticamente ancestral y eso… ¡Nos encanta!
Pollo al tomillo.
Una de esas recetas mediterráneas que son recomendadas para personas sanas, con buen gusto, deportistas y en definitiva para personas que les guste cuidar tanto su salud como su organismo.Por lo que sin más dilación te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente receta, ¡Seguro que te encanta!
Relacionado: Pollo Kung Pao
Imprimir
Pollo al tomillo
Keyword Pollo al tomillo
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 4
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
4 pechugas de pollo
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de tomillo seco
Elaboración paso a paso
Frote las pechugas de pollo con ajo, jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal y pimienta y reserve durante 15-20 minutos.Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y agregue las pechugas de pollo. Cocine los senos durante 5-6 minutos por cada lado hasta que estén cocidos y no estén rosados por dentro. Una vez cocido, saca las pechugas de pollo de la sartén y déjalas a un lado en un plato. Cubra el plato con papel de aluminio para mantener los senos calientes.
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y agregue las pechugas de pollo. Cocine los senos durante 5-6 minutos por cada lado hasta que estén cocidos y no estén rosados por dentro. Una vez cocido, saca las pechugas de pollo de la sartén y déjalas a un lado en un plato. Cubra el plato con papel de aluminio para mantener los senos calientes.
En la misma sartén calienta la mantequilla y agrega la harina. Revuelva la harina por un minuto y lentamente comience a batir la leche hasta que se incorpore toda la leche y no haya grumos.
Cocine a fuego lento la salsa mientras revuelve ocasionalmente hasta que la salsa se espese un poco. Agregue la sal restante, la ralladura de limón y el tomillo y mezcle. Agregue el pollo nuevamente a la sartén y cocine a fuego lento durante dos minutos más. Servir inmediatamente.
Beneficios del tomillo en la cocina.
Los beneficios son muchos, obviamente a nivel paladar… Le da uno de esos sabores que destacan, un sabor de campo, de naturaleza… en definitiva un sabor que junto al rico pollo nos traslada a las zonas más mediterráneas.Evidentemente tiene muchos beneficios para nuestra salud ya que es un potente antiinflamatorio, antioxidante y diurético entre otros muchos beneficios.
Como se puede apreciar es una receta muy completa, llena de beneficios para nuestro organismo y también para nuestro paladar.
Buen provecho
The post appeared first on Recetas de pollo.