El pollo con almendras es otro clásico de la cocina china pero más aún si consigues en casa que su sabor sea exactamente igual, en este caso Siry lo volvió a conseguir e hizo esta receta clavada. A continuación podéis ver paso a paso como se prepara, coged los palillos y a disfrutar.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de macerado del pollo: 2 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Personas: 4 personas
INGREDIENTES:
5 contramuslos deshuesados
1 zanahoria
1/2 cebolla
100g de almendras fritas
salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
una pizca jengibre
Para el caldo
1 esqueleto de pollo
agua
sal
ELABORACIÓN:
Troceamos los contramuslos en daditos y en un bol los dejamos macerando cubiertos de salsa de soja durante 2 horas. En una olla cocemos el esqueleto de pollo en agua mientras que macera el pollo.
Cortamos la zanahoria y la cebolla y la salteamos en el wok. Reservamos.
Tostamos ligeramente las almendras en el wok. Reservamos.
Pasado el tiempo de maceración, escurrimos el pollo y lo salteamos en el wok hasta dorar,añadimos una cucharada de harina y dejamos q se cocine para quitarle el sabor.
Por ultimo añadimos la verdura y las almendras que teniamos reservadas,cubrimos con caldo de pollo,una cucharadita de salsa de ostras,un chorro de salsa de soja y lo dejamos cocer una media hora para que se termine de hacer el pollo y espese la salsa.
* La “textura rara” que suele tener el pollo en esta receta que al verlo nos hace pensar “de que clase de animal será esto” es porque son los contramuslos deshuesados y no pechuga de pollo, de ahí que tenga esa textura tan suave.
* Seguimos de #Sorteo!! venga chic@s apuntaros y conseguid 9 productos orientales para preparar las recetillas del recetario oriental.
La entrada Pollo con almendras aparece primero en Ole tus fogones.