Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Pollo con Coca-Cola



Último domingo del mes, mi cita con la pandilla más choriza de la blogosfera, los #asaltablogs.

Este mes le ha tocado a Rosa del blog La rosa dulce. No se como le habremos dejado la cocina, seguro que empantanada, menudo mes de entrar y salir de su despensa, no había manera de decidirse con tanto plato rico. Pero al final me decanté por el pollo a la cocacola. Una receta que quería hacer desde hace mucho tiempo.



He acertado de lleno en mi elección. Menuda receta buena, facilona y rápida que le he mangado a Rosa. Con esa salsa tan rica, de toma pan y moja. Os puedo asegurar que ya se ha convertido en una receta de cabecera, para hacer con muslos, como en esta ocasión, con pechuga, con un pollo entero, con solomillos, con cinta de lomo...Vamos que lo pienso probar de todas las maneras.

Tres ingredientes. Si, si, como lo oyes. Tres ingredientes solamente. Una olla express y... tachan!! Compra unas cuantas barras de pan, porque te vas a poner tibio de mojar.



Rosa le pone además de la coca-cola, un vaso de agua. Yo no se lo puse, porque cuando cubrí el pollo me pareció que era suficiente líquido. Y quedo perfecta!

Lo podemos sevir acompañado de patatas fritas, arroz blanco,  cous-cous o de unas migas, que fue nuestro acompañamiento en esta ocasión. La receta de las migas de sémola en el microondas y en tan solo 5 minutos la tienes aquí.

La receta se puede hacer en una olla normal, pero yo soy una forofa de la olla exprés, y al igual que Rosa, he hecho  la receta con ella, en 10 minutos la tenéis lista.



Pollo con Coca-Cola

Ingredientes:

8 muslos de pollo

1 sobre de sopa de cebolla instantaneo

1 lata de Coca-Cola no light (33cl)

Aceite de oliva para freír

Sal y pimienta

Elaboración:

Salpimentar los muslos de pollo 

Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva.

Freír el pollo a fuego fuerte, hasta que los muslos se doren.

Agregar la sopa de cebolla y la Coca-Cola. Remover.

Tapar la olla y poner el fuego al máximo hasta que comience a salir vapor por la válvula. Reducir el fuego a la mitad y cocinar durante 10 minutos.

No dejéis de hacerla porque os va a encantar!!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con maíz

Muy buenos días!! ¿Qué tal lleváis el verano?. Nosotros muy bien, disfrutando a tope de las vacaciones, de la familia, la playa y la piscina, y desde hace unos días del buen tiempo, por fin las altas ...

Helado de vainilla con galletas oreo

Buenos días!! Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!! Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la ...

Arroz exótico

El pasado viernes publiqué un pollo con almendras y piña que acompañe de arroz. Hoy os enseño la receta para que podáis llevarla a la práctica cuanto antes porque está buenísimo. Hace mucho tiempo vi ...

Brownie de pistachos

El brownie es uno de mis dulces favoritos junto a las tartas de queso. Es uno de los postres que suelo preparar cuando tengo algún evento y no tengo tiempo de complicarme mucho. También lo hago cuand ...

Recomendamos