No he podido encontrar la coca-cola con el nombre del pollo, para que le fuese mejor, elegí una que ponía Ramón que pensé que le iría bien. Fuera bromas importante que la coca-cola sea normal, ya que las demás tienen muchos menos azucares y de esta forma no nos caramelizaría la salsa. Como siempre hemos adaptado la receta de Rosa con un par de toques. Esperamos que os guste.
Para 3/4 personas:
1 pollo troceado
1 cebolla roja
1 docena de champiñones
1 lata de coca-cola
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa perrins
Jengibre molido
Comino molido
Pimienta negra
Sal y Aceite
Dificultad: Fácil.
Duración: 80 minutos de elaboración activa.
Bandeja de horno
Bol pequeño
Sartén pequeña
Tabla y cuchillo
Papel de aluminio
Antes de empezar ponemos precalentar el horno a 200º C. en modo convección (el de las aspas), si nuestro horno no lo tiene ponemos calor abajo y arriba.
Empezaremos colocando el pollo en una bandeja de horno, que esté bien extendido y con la piel hacia la parte que se ve. Pelamos y picamos una cebolla roja en cuadrados y lo añadimos al pollo por encima, a los champiñones les quitamos la base y los limpiamos con agua, los añadimos al pollo también. Ahora vamos a añadir sal a todo, molemos pimienta negra también, y añadimos también jengibre y comino, un par de pellizcos de cada especiando el pollo. Añadimos un chorro de aceite por encima de todo el pollo (no mucho, lo justo para dar brillo al pollo).
Introducimos el pollo en el horno y lo dejaremos 15min. para que empiece a soltar los jugos, mientras tanto mezclamos en un bol la coca-cola, la salsa de soja y la salsa perrins. Pasados los 15 min. se lo añadimos al pollo y tapamos la bandeja con papel de aluminio. Lo dejaremos así durante 20 min. más.
Pasados los 20 min. retiramos el papel de aluminio, y con una cuchara vamos echando la salsa de la bandeja sobre el pollo para que no se seque. Dejaremos los 10/15 últimos minutos sin papel para que se termine de dorar el pollo y se haga del todo ( si es muy grande lo dejaremos un poco más). Pasado el tiempo y con el pollo hecho, lo retiramos y lo pasamos a una bandeja de presentación o cazuela, junto con los champiñones y la cebolla. La salsa la reduciremos un poco en una sartén para que coja cuerpo. En una sartén pequeña y a fuego fuerte la ponemos a hervir hasta la mitad de su volumen inicial y tome aspecto de salsa ligada. La añadimos sobre el pollo y servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Carnes y Aves Tagged: Coca-cola, Pollo, soja