Hoy toca receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana-Basilicata, que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos la gastronomía de una región de Italia. Este mes viajamos por Basilicata, en el sur del país, a orillas del mar Tirreno.
Y la receta elegida es una delicia, ya sé que nunca soy objetiva porque a mí me gusta todo, pero de veras es un plato de esos que hacen nuestras madres, a fuego lento durante un buen rato logrando que todos los sabores se transformen en uno solo, mmmmm....
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo troceadas
1 cucharadita de mantequilla
1 cebolla
8 champiñones medianos
3 tomates maduros
1 diente de ajo
3 hojas de albahaca
2 ramitas de perejil
1 vaso de cerveza
sal y pimienta
4 patatas medianas
Limpiamos y troceamos las pechugas de pollo. Colocamos la mantequilla en una cacerola y calentamos a fuego medio. Añadimos el pollo y doramos bien. Troceamos la cebolla y el ajo y agregamos a la cacerola junto con la cerveza, las hojas de albahaca y perejil, sal y pimienta. Pelamos y troceamos los tomates, incorporamos a la cocción y cocinamos 5 minutos. Agregamos los cahmpiñones y dejamos cocinar a fuego bajo durante 45 minutos, con la olla tapada.
Mientras, pelamos y trocemaos las patatas y las freímos en abundante aceite caliente.
Servimos decorando con perejil..
La cerveza le da un sabor delicioso, al igual que los champiñones.
Con estas cantidades preparé 4 porciones.
No le agregué aceite porque no me pareció necesario.
No trocée los champiñones porque a mi esposo no le gustan, así que los que no comió él, me los comí yoooooo, ja, ja, ja...
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
Es una receta fácil, rica, económica. Una vez más cumple los requisitos que tiene que tener una receta para que la haga.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!