Pollo crujiente
El pollo crujiente va a ser desde hoy vuestra receta preferida en la elaboración de esta carne que es económica, sabrosa y fácil de preparar. En unos pasos sencillos vais a poder preparar esta receta y os sorprenderá lo jugosa, tierna y riquísima que está, palabra de cocinillas, jeje.
Como siempre os explicaré la receta paso a paso y además también el vídeo para que no perdáis ningún detalle y la receta os salga perfecta.
Si buscas otra receta de pollo en mi web tienes unas Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
En esta web además puedes encontrar muchas recetas más de pollo, como por ejemplo estos Flamenquines de pollo empanados con kikos
Primero vamos a preparar el suero de leche, es muy sencillo de hacer, en un bol ponemos la leche entera y le añadimos el zumo de limón o el vinagre, lo dejamos 10 minutos. Ya puedes usarlo, como os decía es muy sencillo. En algunos sitios se puede comprar el suero de leche, lo que vosotros queráis.
Ponemos el pollo en el bol con el suero de leche y lo dejamos en el frigorífico durante 3 horas y luego lo dejamos fuera durante una hora más. Es mejor que esté a temperatura ambiente antes de freír.
En un cuenco grande ponemos las dos harinas, sal y todas las especias, lo mezclamos bien con un tenedor o una varilla hasta que estén bien integrados todos las especias con la harina.
Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente vamos sacando piezas de pollo del suero de leche donde se han estado macerando (escurrimos levemente ya que nos interesa que al estar mojadas se quedará mejor pegada la mezcla de harinas y especias) rebozamos bien y freímos 2-3 piezas en cada tanda. Vamos dejando el pollo una vez frito, sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Listo para comer, no va a quedar ni un trozo.
Consejos:
Puedes utilizar cualquier parte del pollo, los trozos que tienen hueso suelen ser los más jugosos.
Si van a comer los niños es preferible usar solo la pechuga, pero ojo al freír, no dejarlo mucho más tiempo del debido porque la pechuga se seca y no estará tan jugosa.
No le quites la piel al pollo, es lo que le dará el crujiente a la máxima potencia,jeje.
No tires el suero de leche, en breve os traigo recetas para usarlo, como tomates verdes fritos, o pan de maíz, etc.
Espero que te guste este pollo frito crujiente. Desde que lo hago en casa es una receta “top”.
The post Pollo crujiente, placer continuado appeared first on Cocina familiar.