Si el resultado en la olla GM de manera tradicional es bueno, no os podéis imaginar cómo queda la salsa cocinada lentamente.
Como siempre, recordaos que esta cubeta está indicada para cocciones lentas y prolongadas, no exceder nunca de 110º y realizar los sofritos en otra cubeta.
Pollo en pepitoria - Slowpot
Ingredientes:
1 pollo troceado, o muslos de pollo
3 rebanadas de pan
10/12 almendras
1 cebolla mediana
2 huevos duros
2 dientes de ajo
Azafrán
Aceite
Sal
200 ml de vino blanco seco
Elaboración:
Ponemos un fondo de aceite en una cubeta (no en la slowpot) y programamos menú plancha (modelo D) menú freír (modelo E) menú sofreír (modelos F y G).
Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo y lo pasamos a la cubeta slowpot.
En la misma cubeta y mismo menú tostamos las almendras y el pan.
Cuando empiecen a dorarse las sacamos y las pasamos a un mortero. Añadimos las yemas de los huevos cocidos y las hebras de azafrán y machacamos hasta tener una pasta.
Ahora pochamos la cebolla troceada finamente y los dientes de ajo laminados. Una vez la cebolla esté blandita agregamos el vino blanco y dejamos unos 5 minutos para evaporar el alcohol.
Incorporamos el majado del mortero y damos unas vueltas para que se integre todo. A continuación volcamos todo sobre el pollo que tenemos reservado en la cubeta slowpot.
Colocamos la cubeta slowpot en la olla, removemos un par de veces y ponemos su tapa de cristal.
Programamos menú lento 90º (modelos E, F y G) 180 minutos.
NOTA: En esta receta no activaremos la función ECO de la olla modelo G porque intentamos emular la función ALTA de las crockpot. Si teneís alguna duda respecto a ésto, consultad esta entrada.
Cuando falten 15 minutos quitamos la tapa y subimos a 110º para que espese la salsa.