Con la ayuda de nuestra olla GM, la cubeta slowpot y el molde para fiambres de Tescoma es posible, y os enseño cómo hacerlo.
Fiambre de pollo con aceitunas - Olla GM y cubeta Slowpot
Ingredientes:
1 kilo de pechuga de pollo
18 gr de sal de mesa
4 gr de sal gorda
1 dl de agua
4 gr de azúcar glas
50 gramos de aceitunas sin hueso
Elaboración:
Dividimos el pollo en tres partes. Dos de ellas las cortamos en dados y el resto lo trituramos con la picadora (yo lo hice con el procesador de alimentos de mi Cecomixer)
Preparamos una salmuera con el agua, los dos tipos de sal y el azúcar y lo añadimos al pollo. Mezclamos junto con las aceituna durante 10 minutos con varillas de amasado o durante 20 minutos si lo hacemos a mano.
Llenamos el molde con esta masa hasta 1 cm por debajo del borde superior. Tenemos que apretar bien según vayamos añadiendo la carne.
Colocamos la tapa y lo dejamos en la nevera 48 horas.
Para cocer nuestro fiambre vamos a utilizar la cubeta Slowpot. Colocamos el molde en la cubeta y añadimos agua hasta 1 cm por debajo del soporte del termómetro.
Programamos menú lento sin tapa 110º hasta que el agua alcance los 85 grados (la franja rosa del termómetro). En este momento bajamos a 90º y calculamos 2 horas.
Cuando termine el tiempo, enfriamos el molde debajo del agua fría, escurrimos el exceso de líquido por los agujeros de la tapa del molde y guardamos al menos tres horas en la nevera.
Desmoldamos y cortamos, preferiblemente con un cortafiambre.