Me encanta el color tan vivo que adquiere la salsa.
Ya estoy por aquí otra vez. ¿Habéis visto el nuevo apartado del blog? Se llama: así soy yo y además de hablaros un poquito de mí y de mis objetivos para con este blog, intentaré actualizarlo con entradas, hablando mis progresos y de mis experiencias reposteras, como la de la feria de repostería de Barcelona BCN&Cake que se celebrará próximamente.
Hoy os traigo una receta de cocina muy muy fácil de hacer y deliciosa. En vuestras casas, seguro que triunfa. Es un pollo con una salsa especial, que destaca especialmente por el toque dulzón que le aportan la zanahoria y la manzana. Me gusta especialmente esta salsa por el contraste que se consigue entre ese toque dulzón y el intenso sabor a especies.
Lo más importante para que os quede perfecta es utilizar buenas manzanas. Mi madre utiliza las Golden y quedan fenomenales. Además, vigilad bien el punto del pollo y de las verduras (¡que no se os pase!). La temperatura del horno ya veréis que es bajita para que se cocine lentamente.
Yo lo he acompañado con patatas fritas, pero podéis acompañarlo perfectamente con unas patatas al horno con pimienta, tomate y cebolla, unas verduras a la plancha o al vapor o un arroz.
Por cierto, para esta receta es imprescindible el pan. Que si hace falta para la tarta? En absoluto, es para mojar. ¡La salsa está tan buena que no podréis parar de hacerlo!
Doy paso a la receta:
Comensales: 5 personasINGREDIENTES
1k y medio de muslos de pollo, con hueso y piel
3 manzanas Golden
5 o 6 tomates pequeños y bien rojos
4 o 5 zanahorias
4 ajos 5 o 6 cebollitas
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón
2 hojas de laurel
1 vaso y medio de vino blanco Montilla Moriles
1 chorreón de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
1. Salpimentamos los muslos de pollo y los ponemos en la bandeja del horno.
2. Agregamos las verduras y las especies.
3. Rociamos con un poquito de aceite de oliva.
4. Horneamos a 180º el tiempo suficiente hasta que esté todo bien hecho (depende de cada horno)
5. Mirad el pollo a mitad de cocción y si véis que tiene demasiado poco caldo, añadid medio vaso de agua. Dejad cocinar.
Esta es la cantidad de líquido que debería tener aprox.
6. Cuando las verduras estén bien cocinadas, trituradlas junto con el caldo para formar la salsa. No hace falta ningún tipo de espesando.
7. Agregar la salsa al pollo. Pinchadlo para ver si está hecho. Si no lo está, hacedle unas pequeñas incisiones y dejad el tiempo suficiente.
8. Emplatad y ¡a comer! Fácil ¿verdad?
Espero que os haya gustado.
Por cierto, ya sabéis que podéis dejarme vuestras dudas, comentarios y sugerencias escritos un poquito más abajo.
Un beso y ¡hasta pronto!
Facebook______ Twitter_______Instagram______Pinterest