La peculiaridad de este pollo está en que queda cubierto de una capa crujiente, sin llegar a ser un rebozado, ya que no lleva huevo, y la verdad es que queda delicioso.
No sé si es exactamente igual que el original, porque la última y única vez que lo probé fue cuando se llevaban los pantalones de campana.....(creo que aquí he exagerado un poco...).
Lo que sí os puedo asegurar es que ha pasado el control de calidad, es decir, mi hijo, que ha quedado encantadísimo con el resultado, vamos, que de los que hice, sólo pude probar un muslito, que del resto dió buena cuenta el solito....
Estuve dudando de si ponerle KFC o BCH (por lo de BizcoCHela....jejejeje), pero mejor que no, que me sonaba a marca de bicicletas...., vamos a dejarlo al estilo KFC, y todos contentos.
Es muy muy fácil, lo único, que cuanto más tiempo de maceración, mucho mejor. Así que podéis prepararlo en un momento por la mañana, y a mediodía tendréis un plato estupendo.
Así que os cuento, a ver qué os parece....
Ingredientes:
6 alitas (12 piezas)
250 gr de harina
150 gr de harina de freír
2 cucharadas rasas de pimentón dulce
2 de curry en polvo
1 cucharada de tomillo seco
1 cucharada de orégano
pimienta
una cucharadita de sal
un chupito de leche
agua
1. - Lo primero será poner todos los ingredientes secos en un bol y lo removemos bien hasta que quede todo bien mezclado.
2. - Ahora dividimos en dos esta mezcla.
3. - Una mitad la reservamos para el momento de freír, y la otra, le añadimos la leche y removemos, y luego le vamos añadiendo agua hasta que quede como una crema espesa.
3. - Metemos el pollo en la mezcla, lo movemos bien para que todos los trozos queden impregnados, lo tapamos y dejamos en la nevera por unas horas.
4. - Pasado el tiempo, ponemos aceite abundante a calentar, pero fuego medio, ya que si lo ponemos muy fuerte, nos quedará crudo por dentro, yo lo puse a 160º.
5. - Pasamos el pollo por la mitad de la mezcla de harina que reservamos antes, y freímos durante unos 6 o 7 minutos.
5. - Vamos sacando y dejando escurrir sobre papel absorbente.
6. - Y servimos acompañado de unas salsas, y a disfrutar!!!!
Fácil, fácil!!!!!!
No os parece???????
Ya me contaréis!!!!!