Ingredientes
4 personas1 kg. pollo troceado (alitas y muslitos)
1 cucharada miel
70 ml salsa de soja
1 cucharada jengibre en polvo
2 cucharadas maizena
1 limón o lima
Pimienta negra
2 cebolletas finas
Pasos
1- Mezclamos la soja, la miel, el jengibre, el zumo de limón y la pimienta y lo usamos para macerar el pollo troceado. Lo pondremos todo en una fuente o si queremos en una bolsa zip cerrada. Lo dejaremos 8 horas en el frigorífico para que coja todos los sabores.
2- Ponemos el pollo en la olla crockpot. No pongas el resto del líquido de la marinada, sino quedará muy aguado. Añade por encima del pollo las cucharadas de maizena, hará que luego podamos espesar la salsa sobrante. Noadas sal, ya que la marinada lleva mucha salsa de soja que es muy salada. Cierra la olla y ponla durante 3 horas en posición ALTA.
3- Una vez pasadas las 3 horas, saca el pollo a una fuente y pon toda la salsa resultante en un cazo pequeño, que llevaremos al fuego para reducir la salsa durante unos minutos. Si ves necesario que necesita espesar más, añade otra cucharadita de maizena previamente desleída en un poco de agua fría. Sigue removiendo hasta que espese.
4- Sirve el pollo, pon un poco de salsa por encima de éste y pon unas rodajitas finas de cebolleta. Tan sólo queda disfrutar, y es que este pollo es un vicio!
¿Pensando en conseguir una olla de cocción lenta?
Compra la Olla lenta Chup Chup Matic con descuento