-1 Pollo troceado en trozos medianos, o muslos
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo
-Perejil fresco
-2 zanahorias
-3 tomates
- 5 o 6 champiñones (o una lata de champiñon laminados aunke mejor si los poneis frescos)
- 1 vaso de vino blanco
-Medio vaso de brandy
-Aceite de oliva
-Sal
-Pìmienta
-1 rama de tomillo
- 2 hojas de laurel
PREPARACION:
Troceamos la cebolla y la zanahoria en dados. En una olla o cazuela con aceite de oliva, sofreimos la cebolla y la zanahoria a fuego lento, que se poche, cuando este pochada, añadimos el pollo salpimentamos y vamos dorando, subimos un poco el fuego para que no se cueza , tiene que dorarse.Añadimos los champiñones en laminas, si son frescos , lavarlos bien que no les quede tierra.
En un mortero machacamos los ajos pelados y el perejil, con un poco de sal, y lo añadimos al pollo que ya estara doradito. añadimos la rama de tomillo y el laurel,movemos todo bien y añadimos los tomates rallados.Dejamos que reduzca el agua de los tomates, una vez reducida, añadimos el vino y el brandy, dejamos que evapore el alcohol 5 minutos y añadimos 1/2 vaso de agua,dejamos que reduzca un poco el agua,unos 15 minutos, ya vais viendo como queda una salsita.
PODEIS AÑADIRLE PASAS O PIÑONES Y DARLE UN TOQUE NAVIDEÑO, TAMBIEN SE PUEDE HACER CON OTRA CARNE , COMO PAVO, CERDO....
ES DE MIS PLATOS FAVORITOS DE POLLO, SI DEJAIS QUE SE DORE BIEN Y DESPUES RASCAIS EL CULO DE LA CAZUELA VEREIS QUE COLOR Y QUE SABOR LE DA ESE "PEGAITO". ACOMPAÑADO CON UNAS PATATAS FRITAS NO PODREIS DEJAR DE MOJARLAS EN LA SALSITA....MMMMMMM QUE HAMBRE!!! BON PROFIT!