Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
5 salchichas de cerdo
1/2 Cebolla
2 ajos
1/4 Pimiento rojo
1 zanahoria
6 o 7 champiñones
2 patatas medianas
1 hoja de laurel
2 tomates pelados pequeños o 1 grande
Aceite
Preparación:1. Cortamos a dados todas las verduras y toda la carne. Nos tiene que quedar "rústico" así que no hace falta que los trozos sean perfectos ni iguales.
2. Por un lado freimos las patatas en una sartén con aceite y una vez fritas las reservamos.
3. En una cazuela grande (si es de barro mejor) ponemos un chorro de aceite y empezaremos a freir todos los ingredientes. Primero ponemos todas las verduras (el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria) junto con la hoja de laurel. Añadimos sal y dejamos que se vaya haciendo poco a poco hasta que veamos que empieza a estar todo blandito.
4. Cuando tengamos la verdura añadiremos el pollo previamente salpimentado y las salchichas. Añadimos un poco de tomillo, romero o lo que os apetezca y dejamos que vaya rustiendo todo junto.
5. Cuando la carne está medio hecha añadimos los champiñones en dados, damos unas vueltas y por último los tomates pelados en cuartos y las patatas previamente fritas.
6. En este punto añadiremos un chorrito de vino blanco y dejaremos que se vaya haciendo todo junto durante unos 10 minutos hasta que queden todos los ingredientes hechos e integrados.