Dulce Muffin Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Pollo rustido con ciruelas y piñones

Los rustidos quizás sean de las recetas más sencillas que ofrecen mejores resultados. En esta ocasión me decanto por uno tradicional de Catalunya, pollo rustido con ciruelas y piñones. Con ingredientes muy básicos se consigue un rustido muy gustoso. Para hacerlo tan solo necesitas algo de tiempo, el resto, se hace solo.



Ingredientes:

- 1/2 pollo de corral troceado

- 80g de piñones del país extra

- 12 tomates cherrys

- 6 chalotas

- 3 dientes de ajo

- 15 ciruelas sin hueso

- Pimienta negra recién molida

- 1 rama de canela

- 2 hojas de laurel

- 3/4 vaso de vino rancio

- 1 vaso de caldo de pollo

- Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso:

1. Salpimentamos el pollo troceado. Cubrimos la base de la cazuela con aceite de oliva virgen extra. A fuego alto doramos el pollo, le vamos dando la vuelta hasta que tome un buen color. 









2. Añadimos los 3/4 de vino rancio y dejamos a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol, 2 o 3 minutos.



3. Añadimos las chalotas enteras y peladas, los tomates cherrys, la rama de canela, las hojas de laurel y los 3 dientes de ajo. 





4. Cubrimos con el caldo de pollo. Bajamos el fuego, a 4 sobre 10 y dejamos tapado durante 30 minutos. 



5. Mientras se va haciendo el rustido pondremos las ciruelas en agua caliente. Tostaremos en una sartén con aceite los piñones. 





6. Cuando hayan pasado los 30 minutos añadiremos las ciruelas escurridas y los piñones tostados al rustido. Dejaremos a fuego bajo durante 10 minutos más.





7. Dejaremos reposar el rustido hasta el día siguiente, de esta manera cojera mucho más sabor. Podemos acompañar de unas patatas fritas o asadas o bien de ensalada fresquita. Sea como sea delicioso.







Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quinoa con verduras y rape

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Crepes con crema Lotus y fresas

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

Pancakes con fresas y chocolate blanco

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos