Ingredientes del rustido de pollo
1 pollo
Aceite oliva virgen extra
2 hojas de laurel
Sal
Vino blanco
Coñac
Pasas
Champiñones
Setas
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es freir la carne con una cebolla, en este punto debes incorporar bastante aceite porque es el que, más tarde, nos va a servir de salsa. A la cebolla corta una cruz de arriba a abajo sin que llegue al centro porque no queremos que se rompa.
Añade una cabeza de ajos haciéndoles unos cortes, no los rompas porque la idea es que quede entera. Incorpora al sofrito un tomate cortado por la mitad y un par de hojas de laurel. Sazona al gusto.
Un consejo, ten cuidado de que no se queme el laurel, ve moviendo continuamente.
Cuando la carne esté bien frita se incorpora a una olla con un chorro de vino blanco y un chorro de coñac. Añade los champiñones partidos en 4 partes, ciruelas y setas. Deja que hierva hasta que se quede una salsa espesa, debe quedar como la foto:
Y ya lo tienes listo para consumir. ¿Qué te parece? ¿Verdad que tiene muy buena pinta? Pues ni te imaginas el sabor tan rico… no quedó nada jajaja Y si lo preparas con un día de antelación está mucho más sabroso porque han reposado todos los jugos.
Antes de irte me encantaría que participaras en el sorteo que hemos puesto en marcha. Puedes ganar una caja de naranjas y de mandarinas completamente gratis. En este enlace te cuento cómo puedes participar ¡Te espero!
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
La entrada Rustido de pollo con pasas aparece primero en La Cocina de Tendencias.