¿Sabían que el polvorón es una receta navideña típica en España? Así es, aunque acá conseguimos en cualquier momento del año. Y qué bien que sea así.
Igual, si aprenden esta receta de polvorones caseros, van a ver que no van a necesitar ir a comprar. Lo bueno de hacer las cosas en casa es que muchas recetas se pueden acomodar a los gustos o las necesidades de la dieta de cada persona.
Sobre esta receta de polvorones caseros
Es un misterio de la ciencia, pero a veces me pasa que hago comida vegana sin darme cuenta.
Empiezo con una receta donde el veganismo nada tiene que ver, y termina convirtiéndose en receta vegana.
Este fue un caso de estudio realmente. A mitad de esta receta simple de polvorones caseros, descubrí que eran polvorones veganos!
Y encima, yo pensaba que estaba haciendo polvorones sin azúcar, con lo cual terminé haciendo comida para diabéticos, y además repostería vegana, todo en uno, sin pertenecer yo a ninguna de las dos categorías.
Estas galletas veganas son una delicia, bien polvosas y quebradas y con un saborcito a almendra delicioso, como corresponde a los polvorones caseros.
No son como estas galletitas sin azúcar que hicimos, sino que tienen una textura mucho más seca y se desarman en la boca.
Ese amigo vegano diabético que siempre termina hambriento les va a agradecer que hagan esta receta de repostería sin azúcar divina.
Así que nada, si querés saber cómo hacer polvorones caseros veganas por accidente paso a paso, quedate con esta receta.
Ingredientes
sale una media docena
-200g de harina integral
-100g de almendras
-75ml de aceite
-Endulzante
-La ralladura de 1 naranja
-Jengibre
-Canela
Paso a paso de esta receta de polvorones caseros
de verdad son muy sabrosos
1- Empezamos por volcar nuestros 100gr de almendras en una fuente para llevarlas al horno a que se tuesten al menos unos 8 minutos.
2- Las sacamos, las dejamos enfriar un poco y las colocamos en la multiprocesadora para triturarlas bien.
3- En un recipiente colocamos el aceite junto con el endulzante. También vamos a rallar la cáscara de una naranja y también un poco de jengibre. También vamos a agregar una pizca de canela.
4- Vamos a mezclar bien todos esos ingredientes y luego vamos a volcar nuestras almendras trituradas. Luego vamos a agregar también la harina integral.
5- Llegó el momento de meter mano. Sí chicos, hay que meter mano. Es un poquito nomás y les va a quedar mucho mejor incorporada la masa. Entonces, con la mano, vamos mezclando bien e incorporando nuestros ingredientes hasta que quede una masa que va a ser muy granulosa, casi como un polvo húmedo. No se asusten que está bien.
6- Para darle forma a nuestros polvorones vamos a necesitar un moldecito. El tamaño y la forma puede ser a gusto de cada uno. Yo elegí unos redondos. Vamos a ir repartiendo y colocando nuestra masa, dándole forma con el molde, a lo largo de un recipiente para horno, aplastando bien bien la masa con la mano para que se junte y se apelmace.
7- Van al horno, 170º por aproximadamente por 15 minutos. Y listo el pollo, digo, el polvorón.