Si sois chocolateros os van a encantar !!!
Ingredientes :
400 g de harina
175 de azúcar glas
160 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
40 g de almendra tostada molida
40 g de avellana tostada molida
Media cdita (de las de café) de canela en polvo
3 cditas (de las de postre) de cacao en polvo sin azúcar ( tipo Valor)
1 pellizquito de sal
Unas horas antes tostamos la harina en el horno aproximadamente veinte minutos, removiendo de vez en cuando, a 120º hasta que coja color, pero ojo, no debe tostarse en exceso porque entonces su sabor sería amargo. Dejamos que enfríe perfectamente y una vez fria, la pasamos por un tamiz junto con la sal, el cacao y la canela .
A continuación agregamos los frutos secos molidos y la manteca de cerdo , que habremos sacado una hora antes para que se ablande.
La vamos echando poco a poco y amasando . Hay veces que dependiendo de la harina , (a mi me ha pasado) lleva mas manteca o menos , por eso es mas efectivo no ponerla toda de golpe, por si no hiciera falta toda la cantidad.
Una vez conseguida la masa, la dejamos reposar un poco en el frigo , unos 30 ó 40 minutos aproximadamente.
Pasamos a estirarla, para ello la pondremos entre dos papeles de hornear porque asi no se nos pegará el rodillo a la masa que la dejaremos de un grosor de cm y medio o dos , tienen que ser un poco gruesos.
Les damos forma con un cortapastas , si no tenemos, sirve un vaso o una tacita de café etc??Pasamos a la bandeja forrada de papel de hornear también y llevamos al horno a 185 º durante 10 minutos aprox (dependiendo de cada horno)
Ojo , aunque os parezca que están blanditos a la hora de sacarlos, mejor asi, pues al enfriar se endurecen y si los hacéis mas tiempo, entonces se quedarían duros , con lo cual sería una pasta pero no un polvorón ;)
Se retiran con cuidado con una espátula y los depositamos sobre la rejilla hasta que enfríen completamente. Entonces será el momento de espolvorearlos con azúcar glas y envolverlos en papel de seda .