comunidades

Polvorones veganos

Los polvorones son un dulce navideño muy típico de nuestro país y muchos lugares de hispanohablantes. Se trata de un bocadito tierno que se deshace en boca elaborado a base de harina, azúcar y habitualmente manteca de cerdo, pero existen versiones como la que hoy propongo en la que se sustituye esa grasa por aceite, y de este modo se convierte en un producto totalmente apto para veganos. A mí personalmente me gusta más el sabor con aceite que con manteca. Si queremos hacerla sin gluten, podemos utilizar harina de arroz y nos dará también muy buen resultado.

El término "polvorón" viene dado porque parece que tenga polvo en su superficie. Hoy en día encontramos muchas variedades de sabor: chocolate, limón, coco... Aunque sin duda, uno de los más clásicos y que a mi me encanta es el de canela. Esa especia tiene un sabor dulzón y aromático que me cautiva siempre.

En el reto Cocinas del Mundo este mes podíamos viajar donde quisiéramos con una receta navideña. Para participar en esta ocasión he decidido quedarme en España, pues me encantan los dulces típicos que tenemos en estas fechas. Concretamente me encantan los polvorones y los turrones de nuestro país.

Ingredientes para 25 polvorones aproximadamente

300gr. harina

100ml. aceite (AOVE)

125gr. azúcar glass

50gr. almendras molidas

50gr. avellanas molidas

canela en polvo (al gusto)

1 pizca de sal

Mezclamos en un bol la harina con las almendras y las avellanas molidas (si no las tenemos molidas podemos molerlas nosotros con una picadora).

Extendemos la mezcla en una bandeja de horno y la tostamos en el horno a 170ºC durante unos 15/20 minutos. (removiendo de vez en cuando y vigilando que no se nos queme)

Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar.



Mezclamos la harina ya tostada con el azúcar, la canela y la sal. Si queremos evitar grumos, podemos hacerlo con las varillas eléctricas.



Agregamos el aceite y mezclamos bien, hasta llegar a amasar con las manos.



Debemos conseguir una textura desmigada y húmeda que se deshace con los dedos pero que se quede compacta al presionarla.

Extendemos la masa y vamos haciendo porciones de 1cm de grosor como si de galletas se tratara. Podemos utilizar un molde para galletas con la forma que queramos.

Colocamos cada polvorón en una bandeja de horno, sobre papel vegetal y horneamos durante 15 minutos a 180ºC, siempre vigilando que no se nos quemen.



Finalmente, una vez enfriados, retiramos de la bandeja. Podemos servirlos con un poco de azúcar glass por encima.


Os invito a que probéis de hacerlos, aunque es un poco entretenido en realidad el proceso es muy sencillo y el resultado está exquisito. ¡Mucho mejor que los de compra! Os dejo unos pocos para que los probéis



FELIZ NAVIDAD

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuggets de coliflor al horno

Estos nuggets son una estupenda manera de introducir la verdura en los niños, que suelen ser más reacios a ciertas texturas y sabores. Aunque también son ideales para adultos. De hecho son ideales par ...

Salmón a la naranja

Hace ya unos días recibí la buena noticia de formar parte de unos de los muchos proyectos que llevan a cabo en Trnd, una comunidad online en la que se da a conocer una gran cantidad de productos. En e ...

Cogollos de lechuga rellenos de atún

Si queremos una aperitivo sabroso y rápido de hacer sin duda este es uno de ellos, además de ser una manera de incoporar verdura cuando vienen invitados y quedar bien, pues visualmente es bastante ape ...

Ensalada dúo

Las ensaladas en verano son ideales porque es algo fresquito que con estos calores apetece mucho. Lo mejor de todo es que son tan versátiles que casi siempre podemos añadirles los ingredientes que más ...

Etiquetas:

Recomendamos