Ingredientes:
- 100 gramos de harina.
- 75 gramos de azúcar glass más un par de cucharadas soperas para decorar.
- 50 gramos de manteca de cerdo.
- Canela en polvo para decorar.
Elaboración:
Colocamos en una bandeja donde vamos a trabajar la masa la harina y la metemos al horno que estará precalentado a 170º arriba y abajo para tostarla. Tardará unos 15 minutos, pero de vez en cuando sacar la harina y removerla para que se haga por todos los lados, veréis como cambia de color y cuando comience a humear es que está lista.
Cuando la harina se enfríe, le añadís los 75 gramos de azúcar glass y le dais un par de vueltas. Cuando ya lo tenéis todo mezclado le echáis la manteca de cerdo que tendrá que estar a temperatura ambiente, lo mezcláis todo muy bien, comenzáis a realizar una bola de masa y una vez que tiene la consistencia de un gran polvorón vais haciendo polvorones chiquititos, en este caso los hice de forma redonda para luego colocarlos en un papel especial para cupcakes.
Forramos la bandeja de horno con papel y los horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando veáis que se van a poner tostados los sacáis. Dejáis que se enfríen, ya que si comenzáis a manipularlos en ese momento puede ser que se os deshagan.
En un plato ponéis dos cucharadas de azúcar glass por una de canela y vais rebozando cada uno de los polvorones, los ponéis en el papel que más os guste, mejor si tenéis de polvorones como yo no tenía los coloqué en cápsulas de cupcakes y los sacáis a la mesa a la hora del café.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 polvorones pequeños.
Dificultad: Media.