Vídeo receta; polvorones de naranja muy fáciles:
Polvorones de naranja muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 30 – 40 unidades Tiempo: 30 minutos más reposoIngredientes de los polvorones de naranja muy fáciles:
380 gr de harina común de trigo
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de manteca a temperatura ambiente
1 huevo M
La ralladura de 1 naranja
El zumo de 1/2 naranja
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
250 gr de azúcar
Elaboración de los polvorones de naranja muy fáciles:
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina. Extendemos la harina en una bandeja y la llevamos al horno caliente a 180ºC durante 20 minutos, tendremos que moverla un par de veces para que se tueste bien.Es importante vigilarla para que no se queme. Una vez tostada sacamos del horno y dejamos que se enfríe del todo.
Cuando la harina este fría la tamizamos y el añadimos la mantequilla y la manteca en pomada; tiene que estar blandita. Mezclamos primero con una cuchara y después con la manos hasta que este todo integrado.
Hacemos un huevo en el centro y añadimos el resto de ingredientes; la ralladura de naranja, la canela y la sal; el huevo batido, el azúcar y el zumo. Y de nuevo con la ayuda de una cuchara mezclamos todo hasta tener una masa homogénea.
Si la masa resulta demasiado blando podéis añadirle un poco de harina pero no en exceso, debe resultar una masa muy blanda y pegajosa.
Pasamos la masa de los polvorones de naranja muy fáciles a la mesa enharinada y tan solo tenemos que compactar, no amasar.
Aplastamos la masa ya compacta, la estiramos con las manos y formamos un rectángulo. Tapamos y llevamos al frigorífico hasta que la masa esté muy fría; unas 4 horas.
Tras el reposo ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo y preparamos una bandeja de horno con papel.
Sacamos la masa del frigorífico, dejamos unos minutos que se atempere y la colocamos sobre papel de horno para que no se nos pegue.
La estiramos hasta que este de un grosor de 1 cm o 1 cm y 1/2 y con la ayuda de un corta pastas le damos forma. Yo he utilizado un molde redondeo de 4 cm.
Colocamos los polvorones en la bandeja de horno con cierta separación entre ellas.
El resto de masa podemos volver a juntar, estirar y cortar de nuevo; si se caliente la masa llevarla de nuevo al frío.
Horneamos a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados por los bordes.
Una vez que están hechos tenemos que dejar que se enfríen dentro de la misma bandeja; si tocamos los polvorones en caliente estos de nos van a deshacer.
Una vez fríos los tenemos listos, podéis guardar en una lata o tuper hermético o envolver con el papel de polvorón y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado este polvorones de naranja muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.