Hola amig@s!! Ho os traigo una Receta de Polvorones Caseros fáciles y riquísimos!! Quería sorprender a mi familia con un surtido de pastas para estas navidades y la verdad es que con estos polvorones he dado en el clavo.
No es lo mismo, de verdad que no, comerte un polvorón comprado, que hecho en casa. Primero por la satisfacción que conlleva comértelo hecho por ti mismo, y segundo que el sabor varía mucho… Estos quedan suaves, y con algo de humedad, con una textura que al partirlo se desmiga, y al comerlo notas perfectamente la almendra.
La verdad es que quedé realmente contenta y mi familia también! Espero que los hagáis, por que son realmente fáciles de hacer y cunde bastante por que con muy poquitos ingredientes me salieron 30 polvorones, también es verdad que eso depende mucho de cada uno, yo los míos los hice con un cortador circular de 4 cm de diámetro.
Vamos a apuntar los ingredientes y comenzamos:
Ingredientes para Receta de Polvorones Caseros fáciles:
300 gr de harina de trigo común
175 gr de almendra cruda molida
150 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glass
Ralladura de 1 limón o unas gotas de esencia de limón
Unas gotas de esencia de anís (opcional)
Preparación de Receta de Polvorones Caseros fáciles:
Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos.Tostar la harina y la almendra Lo primero que haremos es moler la almendra cruda si no la hemos comprado ya molida. Tiene que quedar bien molida con textura como la harina. Una vez molida, mezclamos con la harina y lo introducimos todo en el horno para tostarlas. En la bandeja del horno con papel de horno o en una bandeja apta para horno. A 180ºC calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Cada 5 minutos abrimos el horno y con un cucharon o espátula, removemos la harina para que se tueste homogéneamente. Pasados los 15 minutos dejamos enfriar.
Mezclar ingredientes Cuando se haya enfriado la harina, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar glass, la ralladura o esencia de limón y el anís ( que es opcional), y mezclamos bien con una espátula. Una vez todo mezclado incorporamos la manteca de cerdo, que tiene que estar con textura pomada, como mínimo un par de horas fuera de la nevera, incorporamos y empezamos a mezclar con una espátula hasta que no podamos seguir, así que mezclamos con la mano, aplastando la mezcla entre los dedos para que la manteca se funda bien con el calor de nuestras manos. Mezclaremos hasta que no se vea ninguna motita de harina seca.
Enfriar en la nevera Una vez tengamos una masa compacta envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 hora. Esto servirá para que la manteca de cerdo se endurezca y nos sea más sencillo manejar la masa.
Precalentamos el horno Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo si tenéis la opción. Sacamos la masa de la nevera retiramos el film y amasamos con la ayuda de un rodillo con cuidado. Tendréis que dejarla algo gordita, como de un dedo de grosor. Con el cortapastas vamos cortando y poniendo nuestros polvorones en una bandeja de horno con papel de horno, con mucho cuidado para que no se deformen. Si algunos polvorones se quedan pegados sobre la encimera, despegarlos con una rasqueta o espátula con cuidado. Repetir la operación hasta que acabemos con la masa. Si vemos que la masa está muy deformada o blanda, podemos volver ha meterla unos minutos en el refrigerador. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
Dejar enfriar Una vez horneados, dejaremos enfriar los polvorones en su totalidad. No los tocaremos para nada, por que se nos romperán, es como la masa de las galletas que salen muy blanditos y se endurecen cuando se enfrían. Una vez fríos ya los podéis trasladar a la bandeja de servir o los podemos decorar con azúcar glass por encima. Luego hay unos papeles especiales para envolverlos para darle una mayor presentación. Os dejo el enlace abajo.
Como podéis ver yo los dejé tal cual, porque también están muy bonitos así. Los puse en una bandeja tartera de cristal y quedaron súper bien!
Espero que los hagáis, y solo me queda deciros, Que aproveche! y Felices Fiestas!!!