Vídeo receta; polvorones de limón muy fáciles:
Polvorones de limón muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 20 – 24 unidades Tiempo: 20 minutosIngredientes de los polvorones de limón muy fáciles:
300 gr de harina común de trigo
la ralladura de 2 limones
150 gr de azúcar glas
160 gr de manteca de cerdo (también se puede sustituir por mantequilla)
Elaboración de los polvorones de limón muy fáciles:
El día anterior o unas horas antes debemos de tostar la harina; la colocamos en una bandeja de horno y la metemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos. De vez en cuando debemos de moverla para que se tueste bien por todos los lados.Cuando este dorada la sacamos del horno y dejamos que se enfríe bien.
Tamizamos la harina ya tostada y fría y la colocamos en un cuenco amplio, le añadimos la ralladura de limón, solo la parte amarilla, el azúcar glas y mezclamos.
Fundimos la manteca de tal forma que este líquida pero no caliente, podéis hacerlo al microondas o al baño María, pero ya sabéis fundida no caliente y se la añadimos a la mezcla anterior.
Mezclamos con la ayuda de una cuchara y cuando no podamos mezclar más lo hacemos con la masa, tiene que resultar un masa compacta y no tenemos que amasarla para que nos quede con la textura característica de polvorón.
Hacemos una masa con la bola, la colocamos entre papel de horno y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta que nos quede de un 1cm de grosor aproximadamente y llevamos al frigorífico para que la masa este fría y sea más fácil de manipular.
Con la ayuda de un corta pastas (de unos 5 cm) le damos forma y colocamos sobre una bandeja, los recortes se vuelven a utilizar estirando de nuevo y dando forma.
Nos saldrás unas 20 – 24 unidades, dejamos de nuevo en el frío mientras ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Cuando el horno este caliente metemos a media altura y dejamos 15 minutos hasta que esté ligeramente dorados por los bordes.
Sacamos del horno y SIN TOCAR, esto es importante, dejamos que se enfríen del todo dentro de la bandeja.
Una vez que ya tengamos los polvorones de limón muy fáciles fríos se pueden manipular, comer o guardar y por supuesto podéis añadirles un poco de azúcar glas por encima.
Para conservarlas en perfecto estado guardarlas en un bote o tuper hermético donde no haya humedad.
Como siempre espero que os haya gustado estos polvorones de limón muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.