Lo que te voy a contar hoy seguro que ya lo sabes pero es la mejor forma de acabar o por lo menos reducirla tan temida celulitis o "piel de naranja". Créeme cuando te digo que si sigues los 3 pasos que te contaré ahora, vas a notar como disminuye tu piel de naranja.
Cuando yo los seguía me funcionaron y desde que dejé alguno de lado también se notó el efecto contrario :O por lo que te animo a que empieces conmigo para lograr los resultados deseados de cara al buen tiempo del año que viene.
Empecemos por detectar las dos causas más comunes:
Las hormonas: las mujeres somos más propensas a tener celulitis que los hombres. Tratamientos como la píldora anticonceptiva o los tratamientos para disminuir los síntomas de la menopausia pueden producir un empeoramiento de la celulitis.
El estilo de vida: La vida sedentaria, el estrés y la mala alimentación son una muy mala combinación ya que ayudan a la falta de práctica de ejercicio físico, favoreciendo así la retención de toxinas, la ralentizaciónde la circulación sanguínea, de la digestión...
Ahora que ya tenemos claros algunos factores negativos, es hora de buscarles una solución. Lo ideal es que las hagas todas pero si se te hace muy cuesta arriba puedes empezar por 1 y después ir añadiendo poco a poco el resto.
Ejercicio: debes trabajar más las zonas en las que tengas celulitis pero no te centres sólo en ellas ya que hacer deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud. Uno de los más importantes es que genera endorfinas, las hormonas "del buen humor" lo que te puede ayudar a ver las cosas con una perspectiva más positiva ;) No tener tiempo de ir al gimnasio no es excusa para no hacer deporte :P
Dieta: con esto no me refiero a que tengas que seguir una dieta estricta (a menos que lo necesites porque tu médico o nutricionista así te lo ha indicado) ya que la celulitis aparece tanto en personas delgadas como en personas más rellenitas. Puedes empezar por depurar un poco tu organismo y así prepararlo para adoptar los nuevos hábitos saludables :)¡¡No dejes de desayunar!! porque es la comida más importante del día y ayuda a regular el peso, si tienes retención de líquidos te remiendo que leas este post.
Exfoliación, Cremas o geles y Masajes:este último paso es un 3 en 1, ahora te lo explico mejor :) La exfoliación es muy importante para ir retirando las células muertas de nuestra piel, con ello se consigue que nuestra piel tenga un aspecto más bonito y uniforme. Al retirar estas células muertas, las cremas o geles específicos que uses en el tratamiento contra la celulitis serán más efectivos porque podrán ser absorbidos con mayor facilidad por la piel y si a eso le sumas el aplicarte el tratamiento con un auto masaje energético ¡¡OjO con la fuerza!! que no se trata de dañar la piel si no de estimular la circulación para ayudar a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. En cuanto al tratamiento he de decirte que no hay ninguno milagroso, tendrás que ir probando hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. Yo me he preparado uno casero y si me funciona en breve te daré la "receta" a si es que si no te lo quieres perder te recomiendo que te suscribas a nuestro newsletter ¿conoces tú alguno? Te animo a que lo compartas con nosotras :) Saludos de...