La celulitis o piel de naranja afecta a la mayoría de mujeres y a algunos hombres. Normalmente, su aparición se debe a una dieta poco saludable, a una vida sedentaria y a la ingesta de productos grasos.
Tengo que decirte que estos batidos no son milagrosos, por lo que tienes que intentar llevar una vida saludable, ya que si comes alimentos grasos y llevas una vida sedentaria de nada te servirán.
Pero bueno, ¡que no cunda el pánico! Todo en la vida tiene solución. Cada vez que te apetezca un bollo de chocolate o comerte un pincho de tortilla, ¿por qué no lo sustituyes por un batido de los que verás a continuación? Estarás tomando alimentos saludables y nutritivos y sobre todo eliminarás esa dichosa celulitis que tanto odias.
Alimentos contra la celulitis
Antes de entrar en materia con las recetas de batidos anticelulíticos, vamos a ver algunos alimentos que son excelentes para eliminar y/o prevenir la piel de naranja.
Agua
Pues sí, el agua ayuda muchísimo a la eliminación de líquidos. Como sabrás, lo recomendable es beber 2 litros al día (unos ocho vasos). Beber agua tiene un efecto diurético y hará que elimines las toxinas de tu cuerpo.
Jengibre
No me cansaré de repetirlo. Utiliza jengibre de forma habitual en tus batidos, ya que tiene muchísimas propiedades que son muy beneficiosas para tu organismo. Yo lo utilizo continuamente cuando preparo mis smoothies.
Además de mejorar las funciones digestivas, el jengibre es un potente quema grasas, debido a su efecto termogénico.
Piña
La piña contiene una sustancia llamada bromelina y según se ha demostrado posee propiedades anticelulíticas. La bromelina posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Por este motivo, puede ser una opción interesante para tratar la celulitis, ya que se trata de un proceso inflamatorio.
Para poder aprovechar este componente de la piña, debes consumirla de forma fresca y no envasada, ya que debido a los procesos para realizar la conserva se destruye esta enzima.
Frutas cítricas (naranjas, pomelos, limones, limas)
Es importante que introduzcas en tu dieta habitual alimentos cítricos, ya que aportan muchísimos antioxidantes y altas dosis de vitamina C, favoreciendo las propiedades antiinflamatorias y la eliminación de toxinas.
Los cítricos poseen un flavonoide llamado hespedirina, que reduce la permeabilidad de los vasos sanguíneos, previniendo y reduciendo la celulitis.
Plátanos y kiwis
Los plátanos y los kiwis contienen una alta fuente de potasio, por lo que previenen la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, evitando la aparición de celulitis.
Verduras como la remolacha, pepino y apio
Las verduras como la remolacha, el pepino y el apio son excelentes para contrarrestar la celulitis, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
Batidos para eliminar la celulitis
Ahora que ya conoces algunos alimentos para luchar contra la celulitis, ya puedes hacer tus propias combinaciones de batidos a tu gusto. ¡Hasta la próxima!
Que no, que es broma . Como sé que te gusta que te lo den todo mascadito, te voy a dar un par de recetas que yo utilizo habitualmente y que están riquísimas.
¡Vamos allá!
Smoothie de fruta anticelulítico
Ingredientes
2 plátanos
2 rodajas de piña natural
1 naranja
1 cucharada de canela en polvo (opcional)
1 vaso de agua o leche de almendras (200 mililitros)
Preparación
Pela los plátanos, la piña y la naranja.
Introduce en tu batidora un vaso de agua y añade todos los ingredientes.
Añade una cucharada de canela en polvo u otro tipo de edulcorante.
Batir hasta conseguir una textura adecuada. Si te gusta más líquido, ve añadiendo agua hasta conseguir la textura que más te guste.
Si lo quieres bien fresquito, sustituye el agua por hielo.
Smoothie de vegetales contra la celulitis
Ingredientes
2 manzanas
2 raíces de remolacha
1 vaso de agua (200 mililitros)
1 trocito de raíz de jengibre
Preparación
Lava los tres vegetales.
Pela las remolachas. Si las manzanas son ecológicas, no es necesario que las peles.
Introduce los ingredientes en la batidora y bate hasta conseguir una textura fina. Añade más líquido si lo consideras necesario.
Añade hielo si quieres que el batido esté frío.
Estas dos recetas son mis favoritas para combatir la celulitis, pero tú puedes combinar los ingredientes a tu gusto y añadir los que quieras (te he dejado unos cuantos un poco más arriba).
¿Qué te han parecido estos batidos para eliminar celulitis? ¿Crees que pueden ayudar a eliminarla y a combatirla?
Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios. ¡Ah!, y no olvides compartir si te ha resultado útil.
La entrada Batidos para Eliminar Celulitis de Forma Saludable es original de Mis Smoothies